Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

Vive sencillamente, eleva tu mente, y haz lo que puedas por la sociedad

13 de marzo 2011 - Ashram de Bangalore

 

Sabes que estamos entrando en los 30 años del "Arte de Vivir". Por un lado, es una experiencia muy dulce, pero también amarga ver que hoy hay una gran crisis en el mundo, en Japón. Debes haber oído acerca de las noticias en Internet y la televisión. Por un lado estamos contentos de estar instrumentando más los valores humanos en la sociedad, acercando a más personas a la espiritualidad, y tener una conciencia más amplia de la vida como tal, y por el otro lado tenemos que ver como contribuir como individuos para disminuir la carga que los desastres naturales están causando.

 

Hoy en día es en Japón, mañana podría estar en otro lugar, por lo que no se trata de sólo ir y dar alivio a las personas o equipos, sino de ver cómo hacer para que el mundo pueda estar libre de hostilidad, libre de la explotación de la naturaleza. La Tierra entera es un organismo, por lo que la Tierra escucha. La naturaleza tiene vida, por lo que necesitamos honrar a la naturaleza y creo que la oración, y la meditación van a acortar el camino de transformación en la sociedad. Así que todos tenemos que pensar desde un contexto más amplio, desde una perspectiva más amplia acerca de la vida, acerca del universo, de nuestra existencia y de esto se trata la espiritualidad. Necesitamos llevar más y más el conocimiento espiritual a la gente. Todos podemos reducir el consumismo en el planeta; vivir más simplemente, elevar el pensamiento y hacer lo que podamos para la sociedad.

Así que este encuentro de oración, el Festival Internacional de la Cultura que celebraremos en Alemania se orientará a crear esa conciencia. La vida es corta, nunca se sabe cuando todo llega a su fin, así que mientras estamos aquí vamos a hacer el mejor uso de nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra vida y vamos a traer más sonrisas y felicidad a la vida de otras personas, a la naturaleza le encanta esta actitud. Es porque la gente se ha endurecido en sus corazones y mentes que la naturaleza también es muy cruel y dura. Observa que cuando la actitud de las personas y su mente cambia, su nivel de estrés se reduce, la naturaleza también nos responde de una manera similar. La destrucción es parte de la creación, las cosas se crean y luego se destruyen, pero las calamidades provocadas por el hombre son la interferencia del hombre en el diseño de la naturaleza, y esto es un asunto de gran preocupación para todos, ¿no?

 

Así que me gustaría que cada país piense cómo le gustaría presentarse y acercar el conocimiento espiritual, paz, consuelo y amor en su propio país. En cada ciudad, en cada provincia hay que pensar en cómo podemos traer la antigua sabiduría, el conocimiento antiguo a la gente y hacer que se unan y den cuenta de que todos somos parte de una familia humana global.

 

Espero verlos a todos en Berlín, ven a Berlín y trae a todos tus amigos, familia y dile a todos los demás. Que cada uno venga y haremos una gran meditación por la paz mundial.

 

Acabamos de escribir un pequeño eslogan, "Deja que el silencio hable de la paz que buscas, siente el amor divino, porque cada estrella brillante te dice quienes somos en el Gran Diseño".

 

Ahora bien, si tienes preguntas, peticiones o molestias puedes enviármelas a mi por correo electrónico. Hoy había120 grupos reunidos en Satsang, principalmente de Europa. Pongámosnos todos a planificar lo que queremos en esta celebración de los 30 años en Berlín y lo que juntos podemos hacer en cada provincia para traer más conciencia acerca de la meditación, de vivir la vida desde el núcleo de nuestro corazón, desde lo más profundo de nuestro corazón.

 

Sri Sri Ravi Shankar

 

 

N.de la T:

Puedes compartir tu mensaje especial para este evento, con el mundo, en el siguiente enlace! y publicarán tu mensaje!

 www.artofliving.org/i-will-be-there 

 

Para estar actualizado con las últimas noticias y acontecimientos en torno al Festival Mundial de la Cultura, suscríbete a la siguiente página de Facebook!

www.facebook.com/WCF2011

 

Información más detallada en: www.artofliving.org/world-culture-festival-contact    

 

Para detalles sobre el Festival Mundial de la Cultura: www.worldculturefestival.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario