La belleza tiene muchos aspectos. La gratitud es uno de ellos. Cuando no sientes carencia, entonces experimentas gratitud. No puedes ser agradecido cuando sufres carencias. Cuando sientes carencia, comienza la queja en algún rincón de tu cabeza. Si estás quejoso, se incrementará tu negatividad. Si no tienes este conocimiento, no hay forma de que puedas escaparte de la queja constante, porque una vez que comienzas a quejarte, lo harás durante toda tu vida. Sientes que algo te falta hoy y mañana también. Este circuito no tiene fin. Se convierte en tu propia naturaleza. Y es entonces cuando comienzas con las demandas y allí aparecen las demandas, tu mente ya no piensa con claridad, no funciona debidamente. ¡Y… naturalmente, tiendes a perderlo todo!
Esta es la razón por la cual que Jesús dijo: "A aquellos que tienen, más se les dará; pues para los que no tienen, aún lo que tengan se les quitará". Si eres agradecido, muchas más cosas fluirán hacia ti. Pero cuando uno se queja y gruñe todo el día, lo poco que tenga, como ser el poquito de dicha, paz o amor con que llegó a este mundo, lo perderá.
Esto explica porqué las abuelas en India tiene el hábito de decir: " ¡Todo está lleno!". Porque si algo no está completamente lleno o está vacío, ellas nunca dicen: "Está vacío, no hay más." Ellas dirán: " ¡Tenemos mucho de esto!". Cuando tu mente se percata de la plenitud, tu conciencia aprecia que tienes suficiente y entonces crece en ti el sentido de abundancia.
El sentir que no tienes, solamente es una actitud dentro de ti. ¡Es la dirección hacia la cual te estás dirigiendo! Cualquier cosa que sea en lo que repares, eso es lo que abundará. Plantas semillas y ellas crecen y se hacen abundantes. Si la semilla es una semilla de carencia, sólo aumentará la carencia en tu vida. Abre los ojos y ve todo lo que has dado. Cuando –a través de este conocimiento- reconozcas lo que se te ha dado, entonces serás agradecido. Estando en ese agradecimiento, todo crece, la vida crece. Del mismo modo, si te concentras en lo que no tienes, se desarrollará la carencia en tu vida simplemente porque sólo percibes las carencias. ¡El amor llega a su máxima plenitud cuando no lo demandas! Para cualquiera de ustedes que ame a alguien… primero es indispensable saber que esa persona los ama mucho. Porque si dudan del amor de alguien, entonces sin importar lo mucho que reciban de él o ella, sus dudas –de todos modos- crecerán. La gratitud viene con el Conocimiento. Con el Conocimiento de que la Divinidad te ama y cuida de ti y de que por esta razón es que Él creó este hermoso universo. Profesa gratitud por todo lo que la naturaleza te dio. ¡Ten fe en que toda la creación te ama!
¿Por qué fracasó el comunismo? Tuvo la genial política de "dar a los que no tenían". Así que les dio. No obstante, ¿qué ocurrió? Como nación, toda ella se empobreció más y más, sobretodo en el plano material, puesto que la conciencia de todos estaba impregnada de un sentimiento de carencia. "A la gente le falta…, la gente no tiene"…Este era el único pensamiento, la única idea, la única conciencia. Y esa fue la semilla que sembraron allí.
Sin Conocimiento y sin sabiduría, no hay progreso; aún el regalo más precioso que puedas tener en la vida, se vuelve feo. ¡Sé agradecido y observa como todo irá fluyendo hacia ti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario