Podes buscar una palabra en este blog

martes, 10 de enero de 2012

Eres completo (continuación)


¡No mantengas ningún rincón de tu existencia alejada de la Divinidad! La Divinidad deberá entretejerse con todos los aspectos de tu vida. Esto se llama Brahmacharya, que significa moverse hacia el Infinito, unirse con la Infinidad. ¿No es increíblemente hermoso?
Es un muy alto Conocimiento y a la vez, muy profundo. Si no lo puedes comprender la primera vez, no te preocupes, sigue escuchando y sigue comprendiendo… y un día podrás decir: "Ah, ¡eso es lo que Guruji nos estaba queriendo decir!" Así que aquí, en India, cuando vas a un Templo cualquiera, encuentras los dos aspectos: Shiva y Parvathi, Prakrathi Purusha: Conciencia y materia. Esto es para que primero puedas reconocer la dualidad y luego puedas ver la unidad. No son dos; no son diferentes; son las dos caras de una misma moneda. ¡Tú eres completo!
Y esto ¿qué quiere decir? ¡Que tú eres ambos: hombre y mujer! Es salirse del rótulo: "soy hombre" o "soy mujer"…, es salirse de la propia identidad. Esto es Vedanta, la más alta filosofía del universo. Nosotros seguimos identificándonos con "soy hombre"…, "soy mujer"…, "soy viejo"…, "soy joven"…, "soy culto"…, "soy ignorante". ¡Tira a la basura todos estos rótulos! Lo que permanece en ti es pura conciencia. ¡Ni siquiera digas : "soy conciencia"! Sólo sabe que "yo soy conciencia" pero no lo digas… ni vayas por ahí diciendo ¡"no soy nada'!
Una vez Adi Shankar dijo: "¡Aquel que se rotula a sí mismo como que es alguien, es un tonto y el que se rotula a sí mismo como un don nadie… es un tonto mayor!" La persona que es un don nadie, no habla; se queda callada. ¿Cómo puedes decir "No soy nadie", cuando ya estás diciendo algo? No puede haber nadie allí diciendo: No soy nadie… así que quédate quieto, y cállate la boca. Si no eres nadie, cállate. Quédate quieto.
Cuando consideras a los instintos básicos del alimento y del sexo como algo sagrado, entonces desaparece en ti toda agresión y amanece la entrega. La gratitud y el amor, amanecen en ti.
Y es entonces cuando se dice que el devoto y la Divinidad se hacen Uno. ¡Ellos se han hecho Uno!
¡Es tan fascinante! ¿No es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario