Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 14 de octubre de 2013

Maya



¿Qué es Maya?
Maya es aquello que se puede medir. Todo en el mundo se puede medir y es por eso que  es Maya. Los cinco elementos, Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter pueden medirse.

P: Puede medirse el espacio?
Sri Sri: Solo en el espacio se pueden medir las cosas. El espacio es la primera dimensión de la medida.
La medida siempre ha sido relativa y no absoluta. Por ejemplo: si algo pesa 6 kilos sobre la Tierra, sólo pesará 1 kilo en la luna. La luz de las estrellas que hoy ves, no es la luz que hoy estás viendo. ¡Ha llevado al menos unos 4 años para que la luz llegue a ti! Tanto el tamaño como el peso pueden cambiar en el aire, en el agua o sobre la Tierra. De manera que  “medir” es algo ilusorio y no es confiable. Tus huesos, piel, cuerpo, medio ambiente y los cinco elementos se pueden medir y le puedes poner un valor a ello.
¡Por eso,  el mundo es Maya!

Todas las medidas tienen una compresión relativa. La Teoría de la Relatividad de Einstein se correlaciona con la filosofía Advaita (no dual).
¿Pero qué no es Maya? Todo lo que no se puede medir es Maya. No puedes decir: un kilo de amor o dos kilos de paz o 5 kilos de felicidad… ¿Puede tu Ser, ser medido? No es posible. Tu cuerpo tiene peso, pero tu Ser no tiene peso. La verdad no puede medirse… la dicha (ananda) no puede medirse… la belleza no se puede medir.

Todo esto forma parte de la Consciencia o Easwara (la Divinidad) y se lo denomina Mayi (lo que no se puede medir).

Jai Guru Dev

No hay comentarios:

Publicar un comentario