Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cinco tipos de inquietud

Hay cinco tipos de inquietud (febrilidad, desasosiego).

1 ) El primer tipo de inquietud se debe al lugar en el que estás. Cuando te alejas de ese lugar, esa calle o esa casa, te sientes mejor inmediatamente. Cantar, niños jugando y riendo pueden cambiar esta atmósfera. Si cantas y bailas, la vibración del lugar cambia .

2 ) El segundo tipo de agitación es en el cuerpo . Comer los alimentos equivocados o alimentos que agravan vata, comer a deshoras, no hacer ejercicio y trabajar en exceso pueden causar inquietud física. El remedio para esto es el ejercicio, moderación en los hábitos de trabajo y una dieta de jugo de vegetales o de uno o dos días.

3 ) El tercer tipo de inquietud es la inquietud mental. Es causada por la ambición , los pensamientos fuertes, gustos o disgustos . El conocimiento por sí solo puede curar esta inquietud. Ver la vida desde una perspectiva más amplia , el conocimiento del Ser y la impermanencia de todo. Si consigues todo, ¿y qué? Después de ese logro, morirás . El conocimiento de la muerte o la vida, la confianza en el Ser, en lo Divino, pueden calmar la agitación mental.

4 ) A continuación, está la inquietud emocional . El Conocimiento no ayuda aquí . Sólo el Kriya ayuda! Toda esta inquietud emocional desaparece. También la presencia del Gurú , un sabio o un santo ayudarán a calmar la inquietud emocional.

5 ) El quinto tipo de inquietud es raro. Es la inquietud del alma. Cuando todo se siente vacío y sin sentido, eres muy afortunado. Ese deseo y la inquietud es la inquietud del alma. No trates de deshacerte de él . Acéptalo! Dale la bienvenida! Por lo general, para deshacerse de él la gente hace todo tipo de cosas - cambian lugares, puestos de trabajo o socios, hacen esto, hacen aquello. Al parecer, ayuda durante algún tiempo , pero no dura .

Esta inquietud del alma es la única que puede provocar la auténtica oración en ti. Trae perfección, Siddhis y milagros en la vida. Es muy precioso tener ese anhelo interior por la Divinidad. 
Satsang , y la presencia de un iluminado, calman la inquietud del alma.

| | Jai Guru Dev. | |

No hay comentarios:

Publicar un comentario