Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cómo estar en Paz

De vez en cuando, observa estas tres cosas dentro tuyo:

Los deseos. Los deseos vienen uno tras otro; uno se ha cumplido y otro viene. Algunos deseos no se cumplen y sin embargo más deseos aparecen. Déjalos que vengan, no luches contra ellos; Sólo observa que los deseos están llegando.

El Intelecto- Los gustos, los disgustos y los juicios surgen de tu intelecto, simplemente reconocelo.

El Ego - yo estoy feliz, yo estoy triste, yo soy desgraciado, yo soy demasiado bueno, no soy tan bueno. Todo ese "yo", al que se adjuntan muchos otros adjetivos, ese «yo» es el ego.

A veces deberías decir: "Por un tiempo, deja que congele las tres cosas". Al hacer esto, entonces algo sucede. Ese momento mágico cuando algo sucede, se dice, "Wow, esto es el descanso profundo que siempre he deseado. Hice todo lo que hice, toda mi vida, por esta alegría que está muy dentro de mí!"

Esta conciencia surge desde dentro tuyo. Así que de vez en cuando hay que sentarse y "congelar los deseos, el intelecto y el ego". Sólo congélalo durante unos minutos y entoces alcanzas la profundidad del silencio, la inmensidad de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario