Podes buscar una palabra en este blog

martes, 4 de mayo de 2010

Conócete y experimenta el gozo infinito

DNA, 25 de Abril, 2010 
 
S.S. Sri Sri Ravi Shankar 

El entusiasmo es la naturaleza de la vida. Aprovecha cada oportunidad que tengas para alabar a los demás y para apoyar su entusiasmo. Esto hace que la vida sea más vívida

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el propósito de tu vida o de qué se trata la vida? Estas son preguntas muy preciosas. Cuando estas preguntas  aparecen en tu mente, es entonces cuando tu vida comienza. Estas preguntas te ayudan a mejorar la calidad de tu vida.

 
Pero cuando estas preguntas vienen a tu mente, no te apresures a buscar una respuesta. Porque aquellos que saben, no  te la dirán y los que te la dicen no saben. Estas preguntas son las herramientas con las que puedes profundizar para que las respuestas vengan de ti mismo. Una vez que éstas preguntas llegan a tu vida, comienzas a "vivir", en vez de solamente existir.
 

Para conocer para qué estás en este planeta, primero fíjate para qué no estás aquí. No estás aquí para protestar; no estás aquí para quejarte o acusar. No estás aquí para odiar. Esto te ayudará a aprender cómo ser feliz en la vida. La vida tiene altos y bajos y esto es algo muy natural. No tengas miedo de esto. Cada pellizco que te da la vida es para tu bien, es para que tu vida sea mas vivaz y mas gozosa. Si hay un cuerpo, éste se enfriará, tendrá tos, fiebre o alguna otra cosa que luego desaparecerá. Pero ocúpate de ver que tu felicidad esté siempre establecida en ti.

 
Haz que tu sonrisa sea barata.  Aprende a sonreir más. Cada dia, cada mañana, mírate al espejo y regálate una buena sonrisa. ¿Sabes que ocurre cuando sonríes? Todos los músculos de tu cara se relajan. Los nervios en tu cerebro se relajan y tú obtienes la confianza y el coraje y la energía para moverte hacia delante en la vida.

 
El entusiasmo es la naturaleza de la vida. Toma cada oportunidad que tengas para alabar a los demás y para apoyarlos en su entusiasmo. Esto hace que la vida sea animada. Si destruyes el entusiasmo de los demás, lo mismo te puede ocurrir a ti.  Transfórmate en alguien, cuyo entusiasmo nunca muere.

Cada goce que experimentas en la vida viene de lo mas profundo de tu ser, cuando sueltas todo a lo que te estás aferrando y te asientas bien centrado en ese espacio. Si estás ocupado durante el dia solo juntando información y no te tomas tiempo para ti mismo  para pensar y reflexionar, entonces te sientes torpe y cansado. La calidad de tu vida se deteriora. Asi que toma algunos momentos cada dia para ti mismo. Siéntate por unos pocos minutos y métete en la caverna de tu corazón con los ojos cerrados y patea el mundo hacia fuera, como si fuera una pelota. Solo cuando estas calmo y sientes placer dentro tuyo es cuando puedes expandirlo al mundo exterior.

Las metas mas altas de la vida solo se pueden realizar a través de unos pocos minutos de meditación y de introspección. Cuanto mas profundo puedas descansar, más dinámico será tu rendimiento y mas dinámica será tu actividad. Y aún si el descanso profundo y la actividad dinámica son valores opuestos, ellos son complementarios. 

Todas las luchas de tu vida son para tener mas conocimiento. Siempre hay algo para compartir, aprender y enseñar. Estate siempre abierto a aprender. No te restrinjas; no te limites. Comunícate con los demás, comparte ideas, comparte información y busca esto mismo. Cuando estás centrado, te conviertes en un comunicador poderoso. Y cuando tu comunicación mejora, tu vida mejora.

 
Debes planear  tus metas a corto y a largo plazo. Entonces, la vida se te encamina y una dirección comienza a fluir. Regálate la libertad de soñar y the pensar en grande. Ten el coraje y la determinación de obtener esos sueños que te son tan preciados. Entonces, la vida será un dulce sueño. 

Este mundo es tan variado que va mas allá de nuestra imaginación.  Todos hemos nacido en este mundo para hacer algo maravilloso y único. No dejes que se pierda esta oportunidad. ¡Comienza a vivir la vida en vez de solo existir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario