Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011


Canto Comunicación y Ego

 

22 Sept. 2011


Hay tres formas de comunicación: la comunicación de mente a mente es cuando hablas; la comunicación de corazón a corazón cuando cantas; y la comunicación de alma a alma se hace en silencio.
Cuando te encuentras con gente, generalmente te comunicas de mente a mente. Cuando estás en la naturaleza, comienzas a cantar y te comunicas con la naturaleza desde tu corazón. Normalmente, cuando estás con gente, te la pasas hablando, charlando todo el tiempo y mantienes la comunicación sólo en el nivel mental. Pero cuando estás con la naturaleza, comienzas a canturrear y tu comunicación viene desde el corazón.
Y cuando estás con tu Gurú, se te hace un blanco y te olvidas de todas tus preguntas. Entonces es cuando la comunicación viene desde el alma y en silencio.
Cuando te encuentras con gente te gusta quedarte en el estado mental; muy pocas veces cantas con la gente salvo cuando el canto es organizado. Tu ego te impide cantar. Muchos no se sienten cómodos cantando con otra gente. Cuando cantas con gente, bajas al nivel del corazón o al nivel de los sentimientos. Algunos se sienten cómodos sólo escuchando la música. Otros se sienten cómodos cantando nada más que cuando están solos. Algunos cantan para llamar la atención o para encantar a los demás. Otros, solo quieren unirse a los demás cuando cantan. Todos estos tipos de cantos vienen del ego.
La palabra Bhajan significa compartir, compartir desde el más profundo nivel de nuestra existencia.
Bhajan es un compartir auténtico. Si puedes cantar con otra gente, entonces, tu ego se apaga.
Los niños pueden cantar con gente porque no tienen ego. Para cantar con gente desconocida, debes estar libre de ego. El ego no te permite cantar con un extraño. El ego se siente seguro en el nivel mental; El nivel del corazón rompe el ego; el alma disuelve el ego.

Todos los huecos en la comunicación ocurren a causa del ego.

Ejercicio: Cuando estés con gente, en vez de ponerte a charlar, comienza a cantar y podrás sentir que tu energía cambia. Y si quieres divertirte más, recibe a un desconocido cantando!-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario