Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 16 de junio de 2012

La meditación y el cuerpo

 "Nuestro cuerpo es un regalo muy especial… así que honra tu cuerpo."
 
Debemos mantener nuestro cuerpo sagrado, como si fuera un templo movible. La palabra inglesa "nervio" está derivada de la palabra Sánscrita "nar". En los nervios del hombre, mora Narayana, el Señor Supremo. Es por esto que  tenemos que mantener  nuestro cuerpo sagrado, porque Dios vive en los nervios de nuestro cuerpo. Si repetidamente murmuramos la palabra OM, esto purificará el cuerpo.

La meditación funciona para traer un efecto desde el nivel del Ser al nivel de la mente. Con la respiración traemos este efecto también al nivel físico.

Hay algo que se llama 'lenguaje corporal': Muestra lo que eres en tu interior. Si alguien camina con los hombros altos y rígidos, el lenguaje corporal indica que hay mucho ego y rigidez en esa persona. Ellos tuercen su cuello y caminan de una manera particular. No se sienten cómodos con la gente. Así que, cuanto más rígido eres, más rígido será tu cuerpo, más rígida será tu mente. Para aflojar tu ego, para expandirte, necesitas hacer ciertas asanas de yoga y meditar. No eres sólo la mente; no eres sólo el cuerpo. Con el yoga, el cuerpo, la respiración y la mente quedan todos unificados.


Haz  pranayama y meditación. Tu cuerpo se fortalecerá y tu inteligencia se agudizará. Ora…  ¡todo ocurrirá! En meditación te das cuenta de que no eres solamente un cuerpo, sino que eres mucho más que un cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario