Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Comparte tu Felicidad

Tenemos que hacer olas de la felicidad. ¿No lo crees? ¿Sabes, si piensas sólo en ti mismo, entonces nuestra vida se encoge. Pero cuando pensamos en la sociedad en su conjunto, y para todo el mundo entonces hay más alegría. Sí, hay desafíos en la vida.

Todo el mundo quiere ser feliz, ¿verdad? ¿Hay alguien aquí que no quiera ser feliz? Todo ser humano, cada animal, cada criatura quiere ser feliz. Ahora, ¿cuál es el camino para ser feliz? Es el de compartir la felicidad. Cuando esparces felicidad, la felicidad crece. Cuando no la esparces y la guardas solo para ti, comienza a disminuir y luego se acaba. Esto es lo que la gente no sabe. Ellos quieren ser felices, pero no saben cómo compartirlo con todos y cómo expandir su familia. Y eso es lo que es  El Arte de Vivir. Es la educación para incrementar la felicidad de cada uno y tener  una familia mundial. Por lo tanto, ¿estamos todos comprometidos a hacer esto? Hay un antiguo proverbio en sánscrito, que dice: "La verdadera adoración, la verdadera oración a Dios es dar felicidad a los demás." Existen desafíos, no hay duda. Todas las personas tienen problemas. Uno puede tener problemas en su trabajo, con su esposo, esposa, hijos, hermano, hermana, madre, padre, familia, salud, etc Todos estos retos nos rodean, ¿no? Nunca ha habido un momento en la vida de nadie en que los problemas no vinieran. Si el problema no es tuyo, te molestan los desafíos de tu amigo. Si no son los de tu amigo, te molestan los desafíos de tus parientes. Si no, tienes el mundo entero para preocuparte!
Grecia va a las elecciones. Todo el mundo está en vilo, pensando, 'Oh! No sabemos qué va a pasar. "Si Grecia se hunde, esto tendrá un gran impacto en el euro y en Europa. Este miedo está ahí. Por lo tanto, todo el mundo tiene alguna cosa que le molesta, ¿no? Ahora, a pesar de todas estas situaciones difíciles, si avanzamos con mayor rapidez, abrimos los brazos, abrimos nuestras alas, y empezamos a trabajar por un mundo feliz, les digo, vamos a tener éxito.
Ya sabes, cuando llegué por primera vez a Holanda en 1988, di una charla en una pequeña habitación. Había unas quince personas. Entre esas personas, había alrededor de cinco o seis hindúes de Surinam. Ellos dijeron: "Holanda es muy difícil. No les gusta hacer nada con la espiritualidad. Por favor, no pierdas tu tiempo ". Me limité a sonreír y escucharlos. Entonces, me llevaron a un pequeño templo en la comunidad de Surinam. Ellos me pidieron que diera una charla allí. Al día siguiente, me dijeron que había otro templo, donde querían que yo fuera. Les dije: 'Bueno, voy a ir allí, pero quiero llegar a todo el mundo, a toda la población. "Me dijeron: “Usted sabe, la gente de aquí no están interesados ​​en todo lo relacionado con la India, la gente no le va a gustar , es el prejuicio que hay”. Les dije: Eso no importa. "Me limité a sonreír, y dije:" El mundo entero es mi familia y cada comunidad me pertenece, no sólo una. No sólo los holandeses, y Surinam, o la comunidad hindú”. Aquí, había templos separados, uno para la comunidad hindú, de los hindúes expatriados, y otro para la comunidad de Surinam. Fui a los dos templos y luego fui a una iglesia. Hubo una pequeña reunión en la iglesia. También disfrutaron de la meditación. Por lo tanto, enseñé un poco de meditación, un poco de Sudarshan Kriya, y les dije: "Un día, habrá mucha gente en Holanda que va a aprender el Sudarshan Kriya”.

Y me mantuve en movimiento a partir de entonces. Si me hubiera quedado en la comodidad de Bangalore, un clima agradable, un hermoso lugar, todo tipo de comodidades, me habría quedado en mi zona de confort.
En aquellos días, era muy difícil viajar fuera de la India. Era muy caro. Hacía mucho frío en esos días cuando llegué aquí. Estaba oscuro y frío. Yo estaba en un pequeño apartamento con una sola habitación. Y saliendo de esa habitación, por una escalera pequeña, se encuentran frente a un canal. Estoy acostumbrado a dormir con la ventana abierta. No me gusta la ventana cerrada. Por lo tanto, cuando abrí la ventana, había una brisa fría, que entró toda la noche. Pero me gustó todo, porque tenía una misión llegar a la gente de Holanda. Quería que todos obtuvieran los beneficios de esto y disfrutar de este regalo. Después , he venido aquí varias veces y muchos otros se unieron más tarde. Pero aún así, no vamos al ritmo que debemos seguir. ¿No creen ustedes eso? Vamos en un vagón muy lento, en el último carril. Tenemos que cambiar nuestro carril al carril rápido y llegar a la gente en toda Holanda y crear una ola de felicidad en el país. Podemos reunir gente y darles un poco de bhastrika y un poco de meditación, sólo una pequeña muestra de ello.

Vamos, vamos a cantar, bailar y compartir con los demás. La vida es tan corta! Entramos en el planeta llorando, pero no nos queremos ir de aquí llorando. Por lo menos cuando nos vayamos de este lugar, vamos a estar sonriendo. 
Sí, este cuerpo se enferma. La enfermedad ha sido parte de este mundo desde hace siglos. Cuida del cuerpo. Debemos proveernos de  alimentos, refugio, y todo lo que necesitamos (para el cuerpo). Pero, quedarnos sentados y preocuparnos por esto, no se justifica. ¿Lo entiendes? La preocupación es innecesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario