Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 28 de julio de 2012

Trasciende la mente racional


Por lo general, hacemos sólo lo que tiene un propósito, es útil y racional. Todo lo que ves, lo ves a través de la mente racional. Sin embargo, una intuición, un descubrimiento, el nuevo conocimiento va más allá de la mente racional. La verdad va más allá de la mente racional. La mente racional es como las vías del ferrocarril, se fija en las ranuras. Un avión no tiene pistas. Se puede volar a cualquier parte. Un globo puede flotar en cualquier lugar.
Algunas personas salen de la mente racional para rebelarse contra la sociedad. Quieren romper la ley social, por su ego. Lo hacen por la ira, el odio, la rebeldía, y reclamando su atención. Esto no es salir de la mente racional (aunque crean que lo es). Salimos de la mente racional cuando no hacemos algo por un fin. Aceptando que, como un acto, lo convierte en un juego. La vida se vuelve más ligera. Si estás atascado sólo con actos racionales, la vida se convierte en una carga. Supón que juegas un juego sin pensar en ganar o perder, entonces actúas de manera irracional. Hacer un acto sin atribuirle ningún propósito - es libertad - como una danza.
Así que sal de la mente racional y encontrarás una libertad mayor, una profundidad insondable, y te encontrarás cara a cara con la realidad. La realidad trasciende la lógica y la mente racional. Hasta que trasciendes la mente racional, no tendrás acceso a la creatividad y al infinito. Pero si haces un acto irracional con el fin de encontrar la libertad, ya tiene un propósito y un significado, ya no es irracional. Este conocimiento ya ha echado a perder su propia posibilidad. Rompe la barrera de la mente racional y encuentra la libertad.



Traducido de Knowledge Sheets:

No hay comentarios:

Publicar un comentario