Podes buscar una palabra en este blog

martes, 28 de enero de 2014

Superando la infelicidad

Ya sabes, no puedes ser infeliz sin una razón, pero se puede ser feliz sin ninguna razón. Esta es la sabiduría que hay que tener en cuenta, ' Yo puedo ser feliz sin ningún motivo! '

Si no estoy satisfecho busco la razón, ¿por qué soy infeliz?. Tienes que hacerlo, nadie más lo puede hacer por ti.
Entonces te das cuenta de que tu infelicidad se debe a dependencia física o a dependencia emocional, o a una carencia física o necesidad emocional.
Son tus necesidades físicas y emocionales que te hacen infeliz .

En primer lugar tenemos que saber cómo manejar las necesidades emocionales. ¿Qué son las necesidades emocionales? La apreciación de la gente. Que los demás me aprecian, que otros me alaben, adoren y agradezcan. También, la incapacidad para manejar los altercados con los demás. Estas son las necesidades emocionales.

También cuando piensas, ' Oh, yo soy tan bueno , siempre pienso bien de todo el mundo, pero todo el mundo piensa mal de mí ' . Este es el tipo de desorden emocional que creamos para nosotros mismos. Creamos esto solos, nadie más lo crea para nosotros. El conocimiento y la meditación es la manera de salir de esto. El conocimiento y la meditación ayudan a superar la dependencia emocional .

Cuando hayas superado eso, entonces la dependencia física tiene sus propios parámetros .
Trabaja duro, ten confianza en tus talentos y habilidades, y luego reduce tus necesidades y deseos .
Si tus necesidades y deseos están por allí arriba, y tu capacidad física es baja, entonces serás infeliz. Asegúrate de que tus necesidades y deseos coincidan con tu capacidad física .

Supongamos que no tienes dientes duros y quieres romper la cáscara de una nuez usando los dientes, te digo, que la cáscara ni se agrietará, pero tus dientes definitivamente se romperán. Así que debes primero ver qué tan fuerte son tus dientes, de acuerdo a eso elegir que hacer.

Si mi capacidad física es sólo para levantar 15 kilos, no me aventuraría a levantar 50 kilos. Debo limitarme a 15 kilos, y luego trabajar y subir lentamente hasta poder levantar más.

| | Jai Guru Dev. | |

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario