Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

Preguntas y respuestas

23 de febrero, 2014
Twitter town Hall - Online Event

¿Cómo se puede cultivar la madurez en la vida?

Sri Sri: Percepción, observación y expresión: Estas tres cosas pueden traerte madurez. La forma en que percibes y observas las cosas que pasan alrededor tuyo. La sabiduría no necesita tiempo. No necesitas envejecer para madurar. Simplemente necesitas observación, no solo de ti mismo, sino también de la vida de aquellos que te rodean.

Cuando miro alrededor, veo solo desdicha, odio, ira, avaricia y violencia sin sentido. ¿Cómo sabes que hay un poder superior?
Sri Sri: Verás, la naturaleza de nuestra mente es que cuando vemos desdicha la magnificamos. Si recibes diez halagos y un insultó, lo que usualmente haces es aferrarte al insulto y exagerarlo. Querido, quiero decirte que también hay un montón de cosas buenas pasando en la sociedad. Hay mucho servicio ocurriendo. Hay mucha gente con buenas intenciones alrededor, y si miras a sus ojos, sentirás que hay compasión y amor en el corazón y la mente de la mayoría de las personas. Estoy de acuerdo que hay odio, ira y avaricia. Es porque no hemos sido capaces de educarlos en valores humanos.

Soy homosexual y estoy cómodo con esto. Algunos me llaman criminal. Mi familia y mis amigos me repudian. ¿Dios aún me ama?
Sri Sri: Dios no tiene opción. Dios ama a todos en la tierra. Entonces, no te preocupes acerca de esto. ¡Está bien!

Distintas personas tienen diferentes nociones de espiritualidad. Algunos piensan que esto es evasión de la realidad, otros piensan que te estás torturando a ti mismo. ¿Qué es la espiritualidad para ti?
Sri Sri: Cualquier cosa que eleve el espíritu humano es espiritualidad. Cualquier cosa que te traiga paz, diversión, amor, comodidad y te motive para hacer servicio en la sociedad es espiritualidad. Estamos hechos de material y espíritu. Nuestro cuerpo está hecho de aminoácidos, carbohidratos, proteínas y todas esas cosas. Nuestro espíritu esta hecho de amor, compasión, generosidad, inteligencia, y todos esos valores. Entonces, espiritualidad no es solo sentarte y hacer algo. Es algo que invoca, que construye carácter en ti.

Con un estilo de vida tan exigente, ¿cómo se puede ser mejor padre y dedicarles tiempo de calidad a los niños?
Sri Sri: Nunca debes dudar sobre tu bondad porque nunca serás un mal padre. Entonces solo sé tu mismo y si pasa que alguna vez regañas a tus niños, debes saber que es necesario. Los padres se sienten muy culpables cuando regañan a sus hijos. No hay necesidad que te sientas así porque necesitas hacer a tus niños fuertes. Regañarlos es como una vacuna para ellos. Si tus  niños ni siquiera pueden recibir un insulto de otra persona o un comentario duro de alguien de afuera, entonces esto demuestra que no te has ocupado de tus hijos.  No les has dado esa vacuna tan necesaria, como algo de mano dura. Algunas veces esto es necesario. Entonces los padres no serán mal padres si son tradicionales, y si no sufren de estrés y tensión. Primero que todo, tienes que aliviarte de tus tensiones y estrés y darle tiempo de calidad a tus niños.

¿Cómo acercarse y ayudar a la gente que amamos que están cerrados, y que han construido barreras alrededor de ellos?
Sri Sri: Con paciencia y perseverancia. Sabes, las personas que han construido barreras alrededor de ellas de alguna manera se sienten inseguras dentro de ellos. Tienen algunos prejuicios e inseguridad. Y estas son dos cosas importantes en la sociedad de las que debemos ocuparnos: prejuicios culturales, de género y de clases. Algunas personas piensan que en una determinada clase social son todos malos. Hay que ocuparse de esta clase de prejuicios, estrés y tensión en la mentalidad de la gente. Y solo se puede hacer con paciencia y perseverancia.

Con una alarmante crecida en el número de divorcios, ¿es necesario el casamiento? ¿No le agrega carga al amor?

Sri Sri: Mira, el matrimonio es una institución importante. Aún para hacer esta pregunta, alguien se casó y es por esto que estás aquí. ¿No es cierto? Creo que verás que necesitas algo de estabilidad en tu vida en un determinado momento. Y el matrimonio es una institución muy sagrada. Debemos mantenerlo. Crecer en el matrimonio es crecer en responsabilidad. Y amor y responsabilidad van de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario