Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 3 de agosto de 2015

Sri Sri's Message On Mahashivaratri

http://www.artofliving.org/wisdom/shivaratri-message-2015?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+whatsrisrisaid+%28Wisdom+from+Sri+Sri%29

Jueves 17 de marzo de 2015
Bangalore, India

Shivaratri es la noche en la que oramos para que se nos libere de toda clase de desdichas: físicas, mentales, emocionales y de catástrofes naturales. – Sri Sri.

Hoy, en Shivaratri, la materia y la consciencia se unen. El mundo sutil y el mundo físico se unen y eso es lo que celebramos. Cuando violamos las leyes de la naturaleza, surgen las perturbaciones. Todas estas inundaciones, incendios forestales y otras catástrofes naturales no son sino la ira de la naturaleza. Es su furia, y la furia de la naturaleza solo puede ser aplacada por la Consciencia Divina trascendental, es decir, Shiva. Solo Shiva puede aplacar la furia de la naturaleza.
Hay tres tipos de perturbaciones: 1. Las perturbaciones de la mente. 2. Las perturbaciones del alma. 3. Las perturbaciones de la naturaleza.
Entonces, Shivaratri es la noche en la que oramos a la Divinidad para que se nos libere de toda clase de desdichas: físicas, mentales, emocionales y de catástrofes naturales.
Los secretos de la naturaleza están ocultos. Fíjate, ahora conocemos el WiFi, pero el secreto del WiFi estuvo allí desde hace mucho tiempo; sólo estaba oculto. Y es una bendición de la Divinidad que la ciencia esté avanzando. Es por eso que en los Vedas dice: “Es solo a través de tu intervención, a través de tus bendiciones que la ciencia se manifiesta y los secretos de la naturaleza se revelan”. El universo insondable, al que ninguna mente puede llegar, los secretos de ese Universo, solo Tu (Dios) puedes revelárnoslos”.
Entonces, hoy oramos con nuestras almas y nuestros corazones por la paz mundial, por la paz y el avance de la sociedad, el avance en el Conocimiento y la felicidad de todas las personas.
La Divinidad te acepta tal como eres. Aunque sientas que eres como una espina, eres aceptado. Si eres como una hoja, eres aceptado. Si eres como una fruta o una flor, eres aceptado. Seas como seas, y cualquiera sea tu estado de evolución, la Divinidad te acepta. Esa es la verdad y esa es la belleza. El sinónimo de Shiva es benevolencia, verdad y belleza, y las tres son inseparables.

Entonces, hoy es la celebración de la naturaleza regocijándose por la presencia de la benevolencia, la verdad y la belleza.

1 comentario: