Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

“El Amor es la magia que une a todo”

Orissa,Feb.2:
 

P: Guruji, la atmósfera en este satsang es muy bella. ¿Cúal es la magia detrás?

Guruji: Yo conozco solo un tipo de magia - amor. Es la magia que une a todo.
 

P: Guruji, ¿Por qué las personas se alejan cada vez más de la religión y la cultura?

Guruji: Mira el entusiasmo de las personas acá. Yo no siento lo mismo después de mirar a estas personas acá. Si caminamos por el camino de la religión, otros harán lo mismo. Los jóvenes se alejan de la religión, por la manera en que la religión se les presenta a ellos. Las personas que presentan la religión, no tienen sonrisas en sus caras, no transmiten alegría.

Al mismo tiempo toda religión debe ser práctica, de una manera que lo puedan integrar a sus vidas. No hay otra cultura tan alegre como es la cultura India.
 

P: ¿Cómo determina uno cuál es su verdadero Guru?

Guruji: Yo te sugiero que no te preocupes mucho buscando cual es tu verdadero Guru, y cual no. Vos ves cual es el que necesitas. Tomas la enseñanza y después continuas tu camino. Hay muchos Gurus hoy en día y vos deberías pensar que puedes ser uno de ellos. No sos menos que ninguno de ellos. Pero necesitamos adoptar un sistema de equilibrio. No tiene que haber culpa ni remordimientos, tampoco arrogancia u orgullo. En el camino espiritual, ninguna de estas dos actitudes debería estar presente. Solo se pierde en estos dos caminos. Por esto, uno debería moverse en el camino del medio.
 

P: Guruji, Hoy en día los jóvenes se ven frustrados con el caos de la sociedad y la corrupción en la política. ¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?

Guruji: Los jóvenes deberían de levantarse ahora y comenzar a moverse juntos hacia adelante. Cuando todos ustedes se junten no abra nada que no puedan conseguir.
 

P: Guruji se establecerá la Universidad de Sri Sri en Orissa, ¿Cómo podemos conectarnos a esto y obtener beneficios?

Guruji: Bhubaneswar no esta tan lejos de este lugar. Ustedes deberían de unirse a esto y contribuir. Yo los invito a todos. Mandas a tus hijos a estudiar ahí y además visitas el lugar. No es mi universidad, sino la de ustedes.
 

P: Esta pregunta esta también ligada a la educación. ¿Podrías hablar sobre la educación primaria?

Guruji: Se están haciendo trabajos para la educación primaria y van a continuar. Estamos entrenando maestros, y estudiantes en todas las escuelas. Los padres también estarán metidos en yoga, pranayama y meditación.
 
P: Estoy confundido- ¿Debería tomar medicinas Ayurvedicas?
Guruji: Definitivamente deberíamos de adoptar ciertas cosas del Ayurveda. Cuando hay un problema de estómago, muchos pensamientos nos molestan. Cuando vatta o pitta en el cuerpo se desequilibran, producen demasiados pensamientos en la mente. Está Triphala (una tabla Ayurvedica) Que equilibra los 3 desequilibrios del cuerpo. Es bueno tomar Triphala por uno o dos meses. Puedes tomar  una o  dos tabletas o una cuchara de Triphala Churna antes de ir a la cama. Sube los niveles de energía en el cuerpo. La Vitamina C también provee inmunidad. A veces los doctores prescriben medicinas por 15-20 días para enfermedades del estómago y eso adversamente afecta al riñón y al cuerpo. Hay Devati que puedes tomar. Es muy efectivo para la fiebre. Ayurveda tiene la especialidad de corregir desordenes sin producir efectos colaterales. Por esto deberíamos usar Ayurveda. Estos son remedios caseros  y uno debería probar con esto. Y si por algún motivo el problema se prolonga, uno debería consultar con un doctor. 
 

~ Sri Sri Ravishankar



No hay comentarios:

Publicar un comentario