Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

Mantras son aquellos sonidos que escuchas en lo profundo de ti, durante la meditación y que te ayudan a volver a tu fuente.

Q: Guruji, cantar canciones de Shiva y Krishna en el Satsang hace que mucha gente se questione. A pesar de que absorbemos muy buenas vibraciones, mucha gente aún piensa que lo que están cantando son canciones Hindúes. Por que cantamos canciones de tantos dioses? Personas de otras religiones tienden a confundirse entre el significado real del satsang y el significado simbólico detrás de los mantras.
Guruji: El sonido de ¨Om namah shivaya" incluye los 5 elementos – tierra , agua, fuego, aire y éter. El hinduismo no es una religión como tal. Las personas han dicho esto por  miles de años. Mantras son aquellos sonidos  que escuchas en lo profundo de la meditación y que te ayudan a volver a tu fuente. Hace años han estado colocándole caras y dibujando estos mantras. Los mantras tienen cierta vibración y/o energía. Ellos son universales.
Aun en las iglesias de Latino América 'Marnah nath' es usado. La traducción en Latín y Sánscrito es muy parecida. Para 'el señor' la palabra en latín es  nath al igual que en sánscrito la palabra nath es usada para referirse "al señor". Por lo que la palabra marnah nath significa "mi señor" la cual es ampliamente usada en el cristianismo es realmente originaria del sánscrito
Se considera beneficioso cantar en sánscrito porque es la lengua más Antigua conocida por la humanidad. Tiene un impacto profundo en la conciencia. Todas las canciones son bienvenidas –el japonés, coreano, español,. Cualquier canción que quieras cantar en bienvenida- Cantamos muchas canciones en español y portugués en los satsangs de Sur América. Por supuesto en la India todo el mundo se conecta con facilidad a los antiguos mantras. Toma cualquier lenguaje que quieras pero igualmente toma el sánscrito. Cuantos de ustedes sienten que al cantar y decir estos mantras se crean vibraciones? (Levanten las manos los que afirmen esto). Es obvio. En el canto védico, muchas veces no conoces el significado, pero igual tiene un efecto.
En la mañana hicimos el Rudra Abhisnek, esto ha sido practicado por miles de años. Nosotros usamos cristal, leche, yogurt, flores, etc. Todo esto crea un cierto impacto y envía vibraciones positivas.
Q: Hemos escuchado mucho sobre Shivratri. ¿Cúal es la importancias de Shivrati?
Guruji: Estamos en un estado a la vez: sueño, vigilia o dormitando. Shiva es el cuarto estado de conciencia- el estado meditativo. En ese día en particular, justo antes de que surja la luna nueva las personas celebran durante toda la  noche. La creencia es que cualquier cosa que desees se convertirá en real. Para el público en general, la noche de Shiva es una noche para celebrar. Para el sabio buscador que está en el camino espiritual, cada día y cada noche es motivo para celebrar.
Q: ¿Cúal es la regla para renacer? ¿Quién mantiene un registro de todos los seres humanos? ¿Por qué no recordamos nada sobre nuestra forma no-física?
Guruji: No es difícil saber. Tu puedes hacer el proceso de eternidad y así saber.
Q: Guriji ¿Cuándo podremos presenciar algo mucho más grande que la celebración del Jubileo de Plata?
Guruji: ¿Debemos hacer algo más grande que la celebración del Jubileo de Plata? (La audiencia responde un gran SI) si, ¿Por qué no? El próximo año 2011 el Arte de vivir cumple 30 años, 3 décadas. Déjenme ver. Planearemos algo. Tu también puedes planear. Reunamos un grupo de ideas.
~ Sri Sri Ravishankar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario