Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 24 de julio de 2010

Citas de Sabiduría por Sri Sri Ravi Shankar

Publicado: 21 de julio 2010 03:51 AM PDT


"El florecimiento espiritual significa sencillamente el florecimiento de la vida en todas sus dimensiones - se feliz, estate a gusto contigo mismo y con todo el mundo que te rodea."


Cuando hay aburrimiento, hay frustración también, son gemelos. Pero si ellos dominan tu vida, eres desdichado. Y si  llegan por un momento, fugazmente, y te tocan y se van, si son como la sal en tu vida, está bien. Eso añade sabor. Pero si tomas la sal por una comida, tendrás problemas.


■ Si quieres crecer en el Amor Divino, tienes que soltar el orgullo y todas las paredes artificiales que construimos entre nosotros y los demás. A través de estas paredes seguimos juzgando a los demás y creemos que ellos nos juzgan a nosotros.

 

Una mente sin compromisos es desdichada. Si quieres crecer en el Amor Divino, tienes que soltar el orgullo y todas las paredes artificiales que construimos entre nosotros y los demás. A través de estas paredes seguimos juzgando a los demás y creemos que ellos nos juzgan a nosotros. Una mente comprometida, a veces puede experimentar el mal tiempo, pero cosechará los frutos de su trabajo.

 

El propósito último de la vida es el servicio.

 

El intelecto sátvico es aquel que hace el trabajo con alegría y se despreocupa de los resultados.  Aunque las cosas sucedan o no sucedan --- de cualquier forma no pierde su entusiasmo.

 

 La abundancia es un estado de ánimo dentro de ti. Si sólo observas la "falta", la carencia aumenta  en tu vida. Mira lo que tienes, y entonces aumentará la abundancia.

 

"Fe es darte cuenta de que siempre obtienes lo que necesitas. Fe es darle a la Divinidad una oportunidad para actuar".

 

Cualquier cosa que estés sintiendo en estos momentos, estate con ello al cien por ciento. Compártelo con la Divinidad.

 

El amor es ese fenómeno en el que te disuelves, desapareces, te fusionas, convirtiéndote en uno con el infinito. El amor es ese fenómeno de total desprendimiento.

 

 

© The Art of Living Foundation



No hay comentarios:

Publicar un comentario