Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 29 de julio de 2010

La vida se vuelve pura cuando hay dedicación.

Continuación del último mensaje ..

P: Guruji, ¿qué importancia, si alguna, debemos dar a lo que los expertos, astrólogos y psíquicos dicen sobre nuestro futuro?

 

Sri Sri Ravi Shankar: Tómalo con una pizca de sal. Tómalo a la ligera, todo cambiará. Ya sabes, no tienes que creer al cien por ciento lo que tu astrólogo dice. La astrología es una ciencia, pero no todos los astrólogos son científicos. Hay que tomarlo con una pizca de sal. Puede cambiar también.

P: Amado Guruji, he estado dando un porcentaje de mis ingresos para ayudar a la sociedad durante los últimos veinte años. ¿Podría hablar acerca de la idea y el poder de la caridad como práctica espiritual. Amor y Gratitud!
Sri Sri Ravi Shankar: Si, Si, devolver algo a la sociedad es muy importante. Ya sabes, hay un proverbio que dice: "El arroz es purificado por una gota de ghee en él". Usted sabe, ghee, la mantequilla, un poco de grasa. Era una práctica en la India, pero no veíamos ninguna base científica para ello.

Hace poco, cuando hablamos con un médico científico, él dijo que era bueno poner una cucharada de ghee, la mantequilla clarificada, sobre el arroz, porque eso impide tener diabetes. ¿Sabes por qué? El arroz o cualquier alimento, almidón, fécula o hidratos de carbono se digieren rápidamente, pero se necesita un poco más de tiempo para digerir si tiene un poco de grasa. Entonces hay menos posibilidades de tener problemas diabéticos o de corazón. Así, un cardiólogo, dijo, "es necesario poner un poco de grasa en los hidratos de carbono para que sea más complejo para digerir". Le dije: "fíjese, esto fue dicho hace algunos miles de años. Ellos dijeron, 'el arroz se purifica con una gota de ghee. "".

De la misma manera se purifica el dinero por la caridad. Cuando usted da una parte de lo que usted ha ganado por una buena causa, el resto del dinero que usted tiene es dinero puro. Del mismo modo, la mente se vuelve pura mediante la meditación, el cuerpo se purifica por el baño, por una ducha, la mente se purifica con prana, pranayama y meditación; el intelecto se vuelve más puro por el conocimiento, por la sabiduría. Mira, lo que estamos escuchando, nos purifica.. ¿No es algo que te sucede cuando estás escuchando los conocimientos o leyendo el Yoga Vasistha ? , ¿No es así? Cuando escuchas Ashtavakra y brota desde dentro un Ah!. El conocimiento purifica el intelecto. Y la vida se convierte en pura cuando hay dedicación.

P: Estimado Guruji, muchos de nosotros que estamos en el camino espiritual deseamos la auto-realización, no sólo para nosotros sino para la sociedad en general. ¿Ha existido una sociedad iluminada en este planeta alguna vez, o es utópico desear esto para nuestra sociedad en el futuro?
Sri Sri Ravi Shankar: Debes desear la utopía, debes tener sueños. Ya sabes, que lo que piensas que es imposible, realmente deberías soñarlo y hacerlo posible. Teníamos un pueblo en la India.  Era un pueblo famoso, notorio en el sentido de que nadie iba al pueblo después de las cinco o seis de la tarde, por los ladrones, la delincuencia y un montón de problemas. Este pueblo fue adoptado por uno de nuestros instructores, y sabes en que se transformó ese lugar en tres meses? ¡Increíble!  Hizo que todos tomaran el curso. Ahora, todo el mundo en el pueblo, jóvenes y viejos, cantan y bailan en el satsang. Ellos dictaron una regla, cualquiera que fuma, bebe o cualquier otro abuso de sustancias, será multado. Así, el pueblo está libre de humo y alcohol, el pueblo entero se ha convertido en orgánico, y tienen una tienda sin un tendero. También he traído un CD de este pueblo.

En mi último viaje, Swami Pragyapalji me dijo que tenemos este pueblo, y que hay una tienda sin ningún comerciante pero la tienda funciona muy bien. La gente toma las cosas necesarias y pone el dinero en una canasta. El pueblo ha estado funcionando así desde los últimos dos años y medio. Una tienda sin un tendero y nadie roba. Y han quitado las cerraduras de las puertas. Ninguna puerta tiene cerradura, y se ha convertido en un pueblo autosuficiente. Tiene agua potable y todo el pueblo está pintado en color rosa. Todos optaron por tener un color rosado en sus paredes como un símbolo de unidad. Tanto el gobierno de la India y el gobierno de Maharashtra dieron a este pueblo premios en efectivo, llamándolo el pueblo ideal. Por lo tanto, un solo instructor, si puedes imaginar algo que se considera como una utopía, y se hizo posible.

Después de ver esto, 180 aldeas están en camino a convertirse en pueblos ideales.

En Nueva Delhi unos voluntarios pensaron en limpiar Delhi para los juegos asiáticos. En la India, hay mucha basura aquí y allá, y la gente no mantiene las calles limpias. Tiran las cosas en las calles. Así, comenzaron con esta idea de limpiar Delhi.

Decidieron olvidarse del gobierno porque todo el mundo culpa al gobierno. No te puedes imaginar lo que un grupo de unos pocos voluntarios del Arte de Vivir han logrado. Ellos inspiraron a un millón de personas a venir a ayudar y tomar las escobas, tomaron las bolsas de plástico y separaron la basura y limpiaron toda la ciudad. Pudieron reunir un millón de voluntarios en una ciudad de 15 millones de personas, y lo están haciendo desde el 12 de septiembre. El gobierno de Delhi, que nunca coopero con el "Arte de Vivir", de repente se despertó y decidió ayudarlos. Ahora, el gobierno está anunciando el gran trabajo realizado por los voluntarios del "Arte de Vivir '.

Por lo tanto, debes pensar, planificar y soñar con lo que realmente quieres. Puede que no ocurra inmediatamente, pero se puede lograr eso.

Q: ¿Cómo puedo superar y avanzar más allá de los deseos físicos?
Sri Sri Ravi Shankar: Depende de la edad. Si eres un adolescente o estas saliendo de la adolescencia, entonces es muy, pero muy natural. No hay nada que puedas hacer al respecto. Manténte ocupado. Si tienes demasiado tiempo libre, sólo el sexo ocupará tu mente. ¿Has notado en los tiempos de examen, o cuando estás demasiado ocupado, o tienes que tomar un reto, o te vas en viaje de deportes, o cuando tu mente está ocupada y comprometida, entonces el sexo no es un tema grande, no es tan atractivo. Pero cuando estás demasiado libre, se impone. El sexo no es malo, pero la obsesión es horrible.

Tantas distorsiones diferentes y tendencias surgen en la mente. Lo mejor es hacer pranayama. El pranayama ayuda. Luego, observar que comes te ayudará. Si comes demasiado, tienes mucha energía, que necesita una salida para ir a alguna parte. Y si no eres creativo, entonces definitivamente tomará la otra ruta. Por lo tanto, observa la comida. Se dice que si no puedes controlar tu lengua, nunca podrás controlar tus genitales, porque la lengua y los genitales están conectados. El sexo y la comida están muy ligados. Por lo tanto, tu obsesión puede ser controlada si la comida es más liviana y moderada en la cantidad.

El
Pranayama puede ayudar a controlar las tendencias excesivas. La música y la danza serán de ayuda. El arte creativo, pintar, escribir historias y apreciar la belleza te ayudará. Cuando eres más feliz, la inclinación hacia el sexo es menor. Pero si estás triste, inquieto e infeliz, la inclinación hacia el sexo es mucho mayor. Por lo tanto, por todas estas cosas mantente ocupado, y podrás atravesar los tiempos difíciles. Porque cuando consientes en el sexo, después ya no te gusta, y a su vez no tener relaciones sexuales te vuelve loco. Por lo tanto, estás en una especie de limbo. Este es un momento muy difícil en la adolescencia, no hay manera de salir que no sea manteniéndose muy, muy ocupado .Y también está la crisis de la mediana edad! Estoy analizando todos estos diferentes grupos, en los que uno tiene que superar estos obstáculos. Aún así, si nada de esto sirve, sólo tienes que esperar. A medida que creces, simplemente desaparecerá. Ya sabes, el tiempo se encargará de ello. Cuando tienes 60, 70 o 80, en algún momento se va. La mente, en algún momento, se enfría más. Entonces, algo se despertará desde dentro.

Q: ¿Por qué tenemos experiencia de la muerte y el renacimiento una y otra vez? ¿Qué hace por nosotros?

Sri Sri Ravi Shankar: Bueno, es el día que te abraza la tierra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario