Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Detente y observa: ¿Hacia adonde va la vida?


Lima, perú 14 de Septiembre 2012
¿Sobre qué vamos a hablar esta noche? Estoy haciendo el rol de orador y ustedes son los oyentes. ¡Qué lindo sería para mí saber sobre que quieren hablar esta noche! Ustedes pueden pensar en los temas.
Ya saben, que para hablar sobre algo muy preciado a nuestros corazones, necesitamos una atmósfera informal. Una atmósfera formal no congenia con la sabiduría, ni con la autenticidad. Yo tengo el hábito de hacer todo de manera informal.
Así que comencemos saludando a la persona que está delante de ti, al lado tuyo y detrás de ti.  Familiarízate con todos los que te rodean.
 Les quiero hacer una pregunta: ¿realmente saludaste a la persona o lo hiciste como una formalidad? No tienes que decirle esto a la persona que está a tu lado. No tienes que decirle: ¡Eh, recién te saludé formalmente! Quiero que se lo pregunten a sí mismos. ¿Realmente saludaste a esas personas?
Ya sabes, cuando te bajas del avión, la azafata te saluda y te dice: “que tengas un lindo día”, pero en realidad no lo sienten así. Simplemente lo dicen desde sus labios. Pero si las mismas palabras salen de la boca de tu madre, de tu hermana o de alguna amiga o amigo, llevan ciertas vibraciones en ellas. Así que nosotros transmitimos más a través de nuestras vibraciones.
 Alguien puede ponerse de pié y darte una charla sobre el amor por dos horas, pero eso no transmite lo que puede transmitir un bebé o un perrito con sus vibraciones. Vas a un lugar donde la gente está deprimida y verás que sin razón alguna, tú también te deprimes. De igual modo, vas a un lugar donde la gente es feliz y sientes la dicha creciendo en ti.
Todo el mundo no es nada más que vibraciones; olas y olas. Nuestra mente es nada más que vibraciones; nuestro cuerpo es nada más que vibraciones; los pensamientos son vibraciones y nuestras emociones son vibraciones. Pero no hacemos nada para mejorar esas vibraciones ni el positivismo en nosotros… ¿no es así? Ese algo que hace que nuestras vibraciones sean dichosas, positivas y pacíficas, es la meditación. Esto ocurre muy rápido a través de las técnicas de respiración y a través de la meditación.
Generalmente cuando uno dice “meditación”, piensas que uno tiene que dejarlo todo e irse a Machu Pichu o a algún lugar en los Himalayas. No, no es así. Puedes experimentarla en tu propia casa. ¿Y cuáles son los beneficios de la meditación? ¿Por qué debemos practicarla? Como ya dije, nuestras vibraciones se vuelven positivas.
A veces, cuando nos encontramos con alguien, sentimos algo de repulsión y uno ya no quiere hablar con esa persona. ¿Lo han experimentado? Y luego hay cierta gente que conoces y con los que enseguida sientes ganas de hablar y relacionarte. Nuevamente, estas son las vibraciones.
 De la misma manera, te llegan ciertos pensamientos y estos son pensamientos correctos. Y otras veces, tienes pensamientos que están completamente equivocados. ¿No es así? Así que es como caminar en la oscuridad sin comprender nuestra propia conciencia. Si comprendes tu conciencia, muchas cosas ocurren y tu vida se vuelve mucho más feliz. Nuestra salud se mejora y nuestras relaciones con la gente mejora. Ya debes de haber escuchado de cómo las tendencias violentas en la vida bajan con la meditación. Y lo más importante: ¡nuestros deseos se realizan!
(continuará)
traducido de:  Knowledge Sheets


No hay comentarios:

Publicar un comentario