Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

Detente y observa: ¿Hacia adonde va la vida? (Continuación)


Hay cuatro tipos de personas. Algunas tienen deseos y desean y desean pero nada se les manifiesta. Hay otras que desean y trabajan tan duro para lograr sus deseos que después de mucho tiempo, se les manifiestan. Y el tercer tipo es la persona que desea e inmediatamente su deseo se manifiesta sin demasiado trabajo. Y el cuarto tipo es aquél que ni siquiera tiene deseos, y antes de que se le presente un deseo, las cosas ya están allí para él. ¿Así que en qué categoría quieres estar? ¿En la cuarta?  Sí, esa es la más afortunada. ¡Es simplemente como que aún no has sentido sed, pero ya tienes el agua!
Hay un proverbio en India que dice: “cuando tuviste dientes, no tuviste maníes y cuando tuviste maníes, no tenías dientes”. Mucha gente vive esta situación. Ellos trabajan muy duro durante toda su vida, amasan todo ese dinero, lo ponen todo en el banco y luego se mueren. Y luego los hijos se pelean sobre el dinero de sus mayores. En el mundo, un 70% de los juicios son sobre las herencias. Bien. ¡Nadie se pelea por el dinero que uno mismo ha ganado! De manera que lo que hiciste fue hacer dinero; luego lo pusiste en el banco y luego hiciste que tus hijos se peleen entre sí por ese dinero. ¿Es esto algo inteligente de hacer?
Utilizamos la mitad de nuestra salud ganando dinero y luego utilizamos la mitad de nuestro dinero tratando de recuperar la salud. ¡Esto no es demasiado inteligente! ¡No es económico!
 ¡Necesitamos descubrir hacia a dónde va la vida!

Hay un cuento sobre un tonto sabio: Un tonto sabio estaba sentado sobre un burro y el burro estaba corriendo. Iba dando vueltas y más vueltas por las mismas calles una y otra vez. Así que alguien le preguntó a este hombre: “veo que estás yendo una y otra vez por las mismas calles… ¿a dónde vas? Y el hombre le contestó: “ ¡Yo no sé, pregúntaselo al burro!”

La mayoría de las veces nuestras vidas son así. Seguimos trabajando y seguimos haciendo las mismas cosas sin saber ¿cuál es el propósito de ello?, sin siquiera disfrutar todo lo que la naturaleza nos ha provisto.
Mira, cuando la mente está amargada no puedes encontrar felicidad en ningún lugar del mundo. Cuando la mente está dulce, entonces encuentras felicidad en todas partes. Así que la meditación es acerca de encontrar la dulzura que está bien profundo dentro nuestro. Y cuando la encuentras… ¿sabes lo que quieres hacer? ¡Quieres compartirla con todo el mundo!
La gente me pregunta, “ ¿Cuál es tu motivación?” ¿Qué es lo que obtienes?” ¿Por qué estás corriendo por todos estos lugares alrededor del mundo, todo el tiempo?” Y yo les hice una sola pregunta: “ Supón que miras una linda película… ¿Qué es lo que haces? ¿Acaso te quedas sentado en silencio en tu cuarto?  O levantas el teléfono y llamas a todos tus amigos y les dices: “ ¡Oh, es una fantástica película, tienes que ir a ver esa película!” Bien, ¿qué es lo que logras cuando haces eso?  ¿Acaso los productores de la película te dan alguna comisión? ¿O los mismos actores te dan algo de dinero? ¿Qué ganas haciendo todas esas llamadas?  ¡Lo haces porque la naturaleza de la dicha es compartir!

(continuará)

traducido de: Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario