Podes buscar una palabra en este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

Mantras para el éxito


Para tener éxito se necesitan tres cosas.

1. Habilidad
2. Energía, y
3. Dinamismo
Si tienes habilidad y tienes energía pero no haces nada, entonces no puedes tener éxito. Y  si haces las cosas sin habilidad, entonces tampoco funcionará. Además, si tienes habilidad y  dinamismo, pero no tienes energía, entonces tampoco vendrá el éxito . Para que el éxito venga lo que necesitas es habilidad, energía y dinamismo, en ese orden. Tienes que ser dinámico. Hay que trabajar duro. Las tres cosas son necesarias!
Hay gente que se sienta y hace planes y hace planes y hace planes. Pasan toda su vida planeando, pero no hacen nada. Hace unos 15 o 20 años atrás, un joven solía venir a nuestros satsangs en Bangalore. Y él compraba todos los meses cerca de 25 revistas sobre cómo tener éxito y cómo hacer dinero. Y él las leía, y planificaba, y cada vez que venía me  decía: 'Tengo esta gran revista, tengo esta gran idea, por favor bendiceme¨. Yo le decía:' Muy bien! Ve a hacer eso '. A la semana siguiente venía con otra revista y pedía el mismo tipo de bendición. Pasó un año, yo tenía paciencia y pensé que un día empezaría algo. Pero nunca inició nada. Él sólo seguía comprando revistas, me pedía consejo, y seguía haciendo grandes planes, escribiendolo todo en su computadora y eso era todo. Tenemos 100 hectáreas de tierras para la agricultura en el Ashram de Bangalore, y había otro señor que se sentaba en la computadora y hacía todos estos planes de siembra de semillas, y cómo  cultivarlas. Él era el jefe del Departamento de Agricultura. Todas las otras personas en el Ashram decían: 'Él hace la agricultura sólo en su computadora¨. Se sentaba en la sala y planeaba. Nunca fue al campo a sembrar las semillas. Del mismo modo que este otro hombre que compraba todas estas revistas y las leía. Un día, le llamo y le digo: "Mira, no te daré más bendiciones. Yo no quiero que mis bendiciones vayan a la basura. Las bendiciones sólo funcionan cuando se hace un esfuerzo. Por lo tanto,deja todas estas revistas a un lado. No leas ni compres más revistas. Toma una cosa y trabaja en ella, y tendrás éxito. ¿Por qué he dicho esto?, es porque a veces las personas con grandes ideas no las llevan a la práctica. Y hay otros que hacen un montón de trabajo duro sin pensar y sin planificar. Tampoco así, pueden tener éxito. Así que hay que hacer ambas cosas.
Sin bendiciones las cosas no se mueven, lo sé. Las bendiciones son esenciales, pero las bendiciones por sí solas no van a funcionar, porque alguien tiene que hacer el trabajo también. ¡Sí! Trabajar junto con las bendiciones, te hará exitoso. Incluso después de hacer tu trabajo duro y encontrar el éxito, el verdadero éxito está en tu confianza. El verdadero éxito es cuanta confianza tienes, cuanto sonries, y con cuanta valentía caminas. Eso indica tu éxito.

| | Jai Guru Dev | |

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario