Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

Captura al sol y la luna

¿Cómo puede nuestra mente limitada abrazar y poseer a la Divinidad que es tan vasta y omnipresente?
¿Cómo puede Dios estar contenido dentro de nuestra mente limitada? ¿Es posible?
Sí, es posible de la misma manera en que la imagen de un elefante enorme puede ser capturada en un espejo pequeño.
¿No puedes capturar todo el sol en un espejo? El sol es tan grande, pero se puede capturar perfectamente en un espejo pequeño. ¿No es así? De la misma manera, nuestra mente es capaz de capturar la Divinidad totalmente.
Por eso se dice que si tienes un corazón puro, entonces eres Dios mismo! Tú eres el Brahman. ¿Pero cuando es esto posible? Cuando el espejo de tu corazón está limpio y puro, puedes contemplar la Divinidad dentro de ti mismo. Si el espejo está cubierto con un velo (de Maya) o sucio, entonces no va a funcionar.

Un santo es alguien cuya mente y corazón son puros como un espejo (libre de toda negatividad). Un Gurú es aquel que es puro y transparente como un espejo claro.
Así que tu mente debe estar limpia y pura, entonces la plenitud (de la conciencia) florece en ti. Entonces solo un espejo limpio puede capturar el sol y la luna .


Por eso, al igual que un espejo puede capturar un enorme elefante en su totalidad, tu mente también puede sostener la Divinidad. Pero la mente no debe convertirse en la casa de Maya, sino que debe ser la morada de Dios. La misma mente que puede ser atrapada en Maya, también puede ser totalmente entregada a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario