Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

Tres estados evolutivos de la mente

Cuando somos atrapados por un engaño y no somos conscientes de ello, entonces nos preocupa lo que nos rodea. Esta es la primera etapa.
Cuando nos damos cuenta de que todo esto es creado por nuestra propia mente, entonces nos enojamos con nosotros mismos, y nos preocupa nuestra propia mente. ¿Cuántas personas han tenido esta experiencia? Sabes que eres desdichado a causa de tu mente y no a causa de otros. Esta es la segunda etapa

En la primera etapa, la persona se encuentra atrapada en la ilusión y no se da cuenta de que está atrapada, por lo que culpa al mundo, en lugar de culpar a su mente por sus circunstancias. Y porque no puede corregir al mundo, empieza a sentirse impotente y enojada. Y esto aumenta las tendencias violentas en ella.

Los que son conscientes de que es la mente que los altera son un poco más inteligentes que los de la primera etapa. Tales personas no culpan al mundo por sus circunstancias, o su desdicha. En cambio, comienzan a culparse a sí mismos, y aquí es donde se quedan atascados. Ellos se culpan a sí mismos y quedan atrapados por la culpa.

La tercera etapa, que está por encima de estas dos etapas, es el lugar donde uno no es afectado por Maya (ilusión).
En esta etapa, la persona es consciente de que todo lo que sucede se debe a Maya o a su mente, y no se enreda en ello.
La persona sabe que esta es la naturaleza de la mente, y el engaño es la naturaleza de Maya. Sin embargo, también sabe que ella no es la mente, y tampoco es la que está atrapada por la ilusión (Maya).
Así que no resiste ni interfiere con la naturaleza de la mente, y tampoco se queda atrapada en Maya. Deja que las dos funcionen de la manera en que lo hacen.

Estas personas sabias saben que la mente puede estar influenciada por múltiples factores.
Un buen ejemplo de esto es la comida que comes. Hay un dicho, 'Jaisa Ann Waisa Mann' (que se traduce como "Tú eres lo que comes". Es decir, lo que comes influye en tu mente y tu conducta).
Así, la mente está influenciada por los alimentos que consumes, por el entorno donde te encuentras, y por la fase particular de tiempo que puedas estar atravesando.
El tiempo también tiene un efecto sobre la mente. Hay casos en que su mente está atrapada en tormentas emocionales debido a los tiempos que atraviesas.
Así que el tiempo, la alimentación y el medio ambiente, son los tres factores que influyen en la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario