Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

Preguntas y respuestas

Continua de Twitter Town Hall - Online Event

¿Cómo llegar a ser una persona que la gente escucha cuando hablo?
Sri Sri: Debes descartar la idea de que la gente debe escucharte. Sé auténtico en tu expresión. Se natural y no te preocupes acerca de lo que piensen los demás sobre ti. Encontrarás que has logrado lo que querías lograr.

¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?
Sri Sri: Ambos. Dios creó al hombre y el hombre creó a Dios. ¿No es curioso? El hombre creó diferentes conceptos de Dios, pero ¿qué es Dios? ¿Es alguien sentado allí arriba, que creó algo y se fue? No, es el summum bonum de la creación. Es la única cosa por la que todo ha sucedido, y en el que todo es. Puedes llamarlo Dios. Entonces, según el Vedanta, es: Asti (existencia), Bhati (conciencia), Priti (amor). Es, brilla y es amor, y es lo que el mundo entero es. Esto también podría convertirse en uno de los conceptos que tienes en tu mente, a menos y hasta que empieces a sentirlo como una auténtica realidad en tu vida, tan real como un dolor que sientes en tu pie, cuando te duele.

¿Qué rol puedo jugar en la transformación de Ucrania? ¿Quiero defender la paz y la felicidad, y eliminar la corrupción?
Sri Sri: Todo lo que podemos hacer que está dentro de nuestras capacidades, debemos hacerlo. De hecho, deberíamos hacer un poco más que lo que pensamos que podemos hacer para traer paz. La corrupción es un problema muy serio en todo el mundo. Crear más consciencia entre la gente, y todos juntos unidos (no con violencia, ni quemando buses y camiones y autos en la calle, sin tirarle piedras a la gente) en revolución resuelta y pacífica. Si estamos comprometidos con esto, seguro que conseguiremos el éxito. Puede que tome un tiempo. Necesitamos paciencia y perseverancia para luchar contra la corrupción.

¿Por qué la gente se está convirtiendo? ¿Tiene crisis de identidad?
Sri Sri: Sabes, la gente deja una religión y va a otra porque no ha estudiado su propia religión apropiadamente. Es el problema. No han entendido su fe, o su esencia en su totalidad. Esto pasa especialmente en la fe hinduista porque estamos simplemente continuando con los rituales y no los entendemos o estudiamos. No hay muchas oportunidades para estudiar las escrituras Védicas, o las escrituras del Yoga, o el Yoga Vasistha, o libros como estos. Entonces, sabemos muy poco acerca de los Vedas o sobre nuestro patrimonio védico, especialmente en India. Entonces la gente tiende a convertirse. Siento que primero deberían estudiar su propia fe en profundidad, sea cual fuere la fe en la que han nacido. No denigres la fe en la que naciste cuando te conviertas. La conversión es tu libre albedrío. Pero no insultes la fe o la denigres.

Dado que la mayoría de los ciudadanos no conoce a sus candidatos locales, ¿deberíamos votar por los individuos o por el partido?
Sri Sri: Debe ser una mezcla y combinación. Cuando se trata del gobierno local, la Corporación Municipal o incluso el Estado (o provincia), yo diría que debes considerar lo local. Pero cuando se trata de problemas nacionales, debes ampliar tu visión y ver que es bueno para la nación.

¿La corrupción puede ser eliminada algún día?
Sri Sri: Debemos pensar que podemos hacerlo y movernos en esa dirección. Debemos soñar con eso. Debemos soñar con una sociedad libre de corrupción. Puede que no sea posible al 100% pero nuestro finalidad debe ser el 100%, por lo menos, podremos llegar a algo entre el 80-90%. Hay algunos lugares en nuestro planeta, en algunos países donde la corrupción es casi insignificante. Así que, hay ejemplos. Definitivamente podemos liberar a este país de la corrupción, no solo con alguna ley, no simplemente aprobando una ley como Jan Lokpal Bill, sino que debe ser parte del carácter del individual, desde la Universidad y la escuela. Debemos infundir a nuestros niños, nuestro jóvenes esta idea de una sociedad libre de corrupción, libre de crimen. Esto solo puede suceder a través de una transformación social.

Con partidos políticos creando alianzas y rompiéndolas cada dos meses, como elector, ¿cómo puedo decidir a quién votar para que no me traicione?
Sri Sri: Debes estar atento. Ve la intención de la gente que está pidiendo el voto y mira sus antecedentes. Algunas veces, deberás elegir la persona o el partido menos corrupto si tienes dos partidos y ambos son corruptos. Deberás ver cuál es el menos corrupto, cuando no tienes opción.


traducido de : What Sri  Sri said

No hay comentarios:

Publicar un comentario