Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 7 de marzo de 2014

Preguntas y respuestas

Continua de Twitter Town Hall - Online Event

La mayoría de los jóvenes en India idealizan a las estrellas de Bollywood y a los jugadores de criquet. ¿Cómo resolvemos los serios daños que sus publicidades de alcohol están creando?
Sri Sri: Creo que debes pensar acerca de formas en las cuales podamos detener esto. Hay algunos buenos jugadores de criquet y algunas estrellas de Bollywood muy conscientes que también están hablando en contra de estas adicciones, mientras que algunos otros las están promocionando por dinero. Creo que nuestros jóvenes son cada vez más inteligentes y más maduros. Ellos no van a caer como presas. Al menos espero que no caigan como presas.

¿Qué piensas sobre el partido de Aam Admi?
Sri Sri: Sabes, el partido empezó con una buena intención, pero siento que tienen que aprender mucho. Tienen que moverse cuidadosamente y no a toda prisa y aceptar a toda la gente que no valen la pena en política. No deberían convertirse en el mismo partido que todos los elementos criminales que se han unido a ellos. Así que siento que aún son jóvenes con buenas intenciones. Deberían tomarse su tiempo y no apurarse por capturar el poder. Deberían obtener más experiencia antes de llegar al poder central, antes de que la nación pueda confiar en ellos totalmente. Deben tener más experiencia. Pienso que deberían ir paso a paso. Primero deberían obtener experiencia en alguno de los estados, o varios estados, hacer trabajo sólido y manejar todos los desafíos y no huir de los desafíos, y luego llegar al centro. De lo contrario, será un Khichdi en el centro con todo el mundo queriendo empujar las cosas en diferentes direcciones. Queremos un gobierno central muy fuerte.

Hemos recibido cientos de preguntas desde Siria, Egipto y Medio Oriente. ¿Tienes algún mensaje para ellos?
Sri Sri: El problema en Medio Oriente es un gran problema y me corazón sufre cuando veo la cantidad de injusticia, la cantidad de violencia que está ocurriendo allí. Nuevamente yo diría, contengamos nuestra respiración y oremos, y también sigamos buscando a ver si hay alguna posibilidad de lograr una revolución pacífica en este lugar. Debemos seguir reflexionando sobre esto. Es un tema descomunal pero no debemos perder la esperanza. Debemos seguir esperando que algún día podamos traer paz allí. De todas maneras, por más insignificante que sea, debemos seguir esforzándonos en esa dirección.

Escuchar tantas incidencias sobre hombres de Dios, hace que mi fe se sacuda. ¿Cómo puedo saber si un santo es auténtico?
Sri Sri: Es una pregunta muy sincera la que tienes. Hay gente que atrae desgracia a su campo, y esto pasa en casi todos los campos, ya sea un médico, un político, un líder espiritual o un comerciante. Hay gente que no es sincera. No hacen lo que se supone que deben hacer. Pero no debemos tomarnos esto a pecho y poner a todos en la misma canasta. Hay muchas buenas personas que están trabajando para el mejoramiento de la sociedad hoy. Así que no deberíamos crear un prejuicio dentro de nosotros. Hay gente que no sigue los códigos de conducta del campo al que pertenecen, simplemente debemos sentir pena por ellos, eso es todo.

Soy un hombre de negocios y me gustaría saber ¿cómo has exportado tu producto a tantos países?
Sri Sri: El producto habla por sí solo. Cuando algo es muy bueno y efectivo y trae paz y diversión a la vida de uno, la gente inteligente lo toma. No he hecho ningún esfuerzo por promocionar nada. Todo esto seguía ocurriendo por su cuenta. En los primeros diez años, era solo de boca en boca. Y luego por supuesto, tuvimos muchos libros y material impreso. Mucha gente vino y quería enseñar en su país, y así sucedió.

¿Por qué tenemos tantos dioses en el hinduismo?

Sri Sri: Por qué no me preguntas: “¿Por qué hay tantos vegetales, tanta flora y tanta fauna, tantos tipos de pájaros, tantos tipos de personas?”. La Divinidad que ama la diversidad puede aparecer en diversas formas también. ¿Ves lo que estoy diciendo? El que ama la diversidad en la creación puede ser adorado en diferentes formas. Entonces, hay un solo Dios pero en muchas formas y con muchos nombres. Esa es la belleza de India. Esa es la belleza del Hinduismo: todo servicial, todo abarcativo. Hay libertad de culto, libertad de expresión y libertad de conceptos. ¡Es muy variado! Pero recuerda, resumiendo solo hay una verdad, una realidad. Un Dios en muchas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario