Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 10 de enero de 2015

Los ricos se harán más ricos



Miércoles 1 de octubre de 2014
Bangalore, India

"Si piensas que has recibido mucho de la Divinidad, recibirás más y más. Pero si piensas: ‘he dado mucho, por lo tanto debo tener esto’, entonces sentirás desdicha" -Sri Sri.

¡Bendiciones para todos en este día propicio! En la vida, simplemente camina hacia adelante con una profunda sensación de satisfacción. Hay dos cosas que debes recordar. Nuestra Divinidad yace en nuestra inocencia y en ser natural. Es por eso que se dice: "Sahaj miley avinashi" (uno alcanza la Divinidad por ser inocente y natural).
La segunda cosa que debes recordar es que hemos recibido mucho de la Divinidad. Sólo da por sentado que has recibido mucho en tu vida. Si te la pasas pensando: "Quiero esto, quiero eso", entonces la mente se vuelve inquieta y deambula de aquí para allá. Cuando tienes la fe profunda de que: "He recibido mucho en la vida", entonces la mente está en paz y hay alegría. Pero si te la pasas pensando: "Tengo que tener esto, o quiero eso", entonces experimentas desdicha. Si piensas que has recibido mucho, entonces recibirás más y más.
De la misma manera, si piensas: "He hecho mucho por los demás", o "Le he dado mucho a los demás", entonces también te volverás desdichado, y estos sentimientos te harán arrogante. Tener este sentimiento de que: "he recibido mucho, y tengo mucho para compartir con los demás" es señal de estar en el Conocimiento. Esta es la verdadera alegría.
Así, pues, he dicho tres cosas: 1. Se inocente y natural. Si eres inocente y natural, alcanzarás rápidamente la Divinidad. Entonces, incluso si quisieses, no podrías estar separado de ella. Esta es la clase de devoción inquebrantable que uno debe tener hacia la Divinidad. 2. Recordar que: "He recibido mucho y hay mucho para compartir con los demás". Este es el camino a la felicidad y la alegría. 3. Pensar: "He dado mucho, y quiero esto y eso" es el camino hacia la desdicha y el sufrimiento.
Las Yajnas (ofrendas de fuego sagrado) que se hacen aquí son hechas en beneficio del mundo entero, para traer paz, felicidad y prosperidad al mundo. Los beneficios de las Yajnas hechas aquí se esparcen a lo largo y a lo ancho. Todo lo que necesitamos es estar conectados con nuestra fuente, con la Divinidad... luego nos damos cuenta de que tenemos todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario