Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 27 de julio de 2015

El sentido del humor


http://www.artofliving.org/wisdom/sense-of-humor?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+whatsrisrisaid+%28Wisdom+from+Sri+Sri%29

Lunes 30 de marzo de 2015
Singapur

"El humor es algo que puede alivianar cualquier situación. Esto es lo que debemos aprender. Debes saber sobrellevar las situaciones difíciles con humor" -Sri Sri.

 (Lo que sigue es una continuación de la publicación ¡Acepta y continúa!)
Preguntas y Respuestas

Mi jefe se burla de mí frente a mis colegas de manera sarcástica y condescendiente. Puedo darme cuenta por el tono y las palabras que utiliza, y me siento estúpido. ¿Cómo puedo manejar esta situación?

Sri Sri Ravi Shankar:

Manéjalo con humor. Si él se burla de ti, levántate y sonríe. Agradécele y ríete con él. Si eres objeto de diversión, estate feliz con eso. Dile: "¡Te estas divirtiendo mucho a costa mía!" Tu aceptación cambiará la atmósfera completamente. Si él se burla de ti, dile: "Señor, usted está siendo muy gracioso estos días". Felicita a aquellos que intentan ridiculizarte y observa qué ocurre. No tienes que sonrojarte y alejarte apesadumbrado. El humor es algo que puede alivianar cualquier situación. Esto es lo que debemos aprender. Ya sea que seas jefe, asistente, empleado o empleador, debes saber cómo sobrellevar las situaciones difíciles con humor.
        
Recientemente falleció el señor Lee Kuan Yew. ¿Por qué mueren las personas? Sería muy bueno que las personas que hacen buenas acciones tuvieran la opción de vivir más tiempo.  Entonces, ¿no sería el mundo un lugar maravilloso?

Sri Sri Ravi Shankar:
¿Desearías seguir usando el mismo vestido por siempre porque es lindo? Tendrás que cambiarlo... La vida se trata del cambio. Dejémoslo viajar hacia el otro lado de la existencia. Ya ha hecho mucho por este país; seamos agradecidos por eso. Su misión ha concluido. Ahora su viaje está en otro lado. Por supuesto que cuando amas a alguien no quieres que se vaya, pero la naturaleza tiene sus propias formas. Tiene sus propios tiempos. Y él ha vivido una vida completa. Ahora debemos brindarle una buena despedida.         
  

¿Cómo conseguir la fuerza necesaria para criar a dos niños pequeños luego de perder a mi esposo en el extranjero?

Sri Sri Ravi Shankar:

Debes saber que Dios está contigo en esto. Hay un poder superior que sostendrá tu mano a lo largo de todo el camino. Podrás superar la crisis airosamente. ¿Sabes? Estaba en Kurdistán, en Irak, y había cerca de 1,5 millones de refugiados viviendo allí. Deberías ver las patéticas condiciones en las que estaban. Cuando llegó el ISIS, tuvieron que huir hacia la montaña Sinjar y ahí estaban, sin comida ni agua. No tenían nada. Los voluntarios de El Arte de Vivir juntaron 120 toneladas de comida y se las llevaron en helicóptero. Si eso no hubiese sucedido, ¡15.000 personas hubiesen desaparecido! En esa situación desesperante, ¡mira cómo les llegó la ayuda! No estás en una situación peor que ellos. Deberías haber visto cómo estaban viviendo las personas en los campos de Kurdistán. Estuve ahí en diciembre del año pasado para supervisar nuestros trabajos de socorro. Te digo, el mundo tiene mucho amor y compasión y mucha menos crueldad. No estás en un mundo abandonado. Estás en un mundo con mucho amor y pertenencia. Ten confianza en la bondad de la sociedad y de las personas. Si miras a través de mis ojos, verás bondad en todas partes.
        
Gurudev, ¿cómo puedo explicarle el concepto de amor a mis hijos pequeños? Me pareció muy fácil relacionarlo con Dios, pero esto no funciona con mis hijos.

Sri Sri Ravi Shankar:

En los Upanishad hay una historia; un niño de ocho años le pregunta a su padre: "Papá, ¿cómo es Dios?" Entonces el padre lleva a su hijo fuera de la casa y le pregunta: "¿Qué había ahí antes de que esta casa fuera construida?" El niño dice: "Un espacio vacío". El padre pregunta: "¿Dónde se sitúa la casa ahora? El niño dice: "En el espacio", "Y si la casa no estuviese más ahí, ¿que quedaría?" En niño dice: "Un espacio vacío". Entonces el padre dice: "Eso es lo que Dios es". Los niños pueden no entender que todo se compone de una sola cosa (en referencia al espacio). Entonces, utiliza tu creatividad y convéncelos o convéncete de lo que ellos dicen.

Si Jesús fue iluminado, ¿por qué no habló sobre el karma y la resurrección?

Sri Sri Ravi Shankar:

En aquellos días no había grabadora ni videocámaras, entonces, lo que él dijo fue escrito 70 años después de su muerte (lo que se conoce como la Biblia). Él compartía lo que sabía sólo con las personas que estaban a su alrededor. Incluso ahora hay algunos pergaminos que dicen cosas diferentes. Siempre debes recordar que la Biblia fue escrita 70 años después de su muerte y que fue reescrita y modificada muchas veces a lo largo de los siglos. Hoy en día, hay 72 versiones de la Biblia y 72 divisiones del Cristianismo. Cada versión dice que está en lo correcto y que las otras están equivocadas. Un cristiano ortodoxo nunca irá a una iglesia católica y un católico nunca irá a una iglesia protestante y un protestante nunca ira a una congregación evangélica. Estas son creaciones del hombre.
Lo mismo ocurre con el budismo. Hubo un Buda, pero hay 32 divisiones del budismo. O con el Islam. Hubo sólo un profeta Mahoma, y sin embargo, hoy en día hay muchas divisiones del Islam y luchan unas contra otras. Yo diría que no entres en peleas y en interpretaciones limitadas de las escrituras. Las personas piensan que sólo ellos tienen la llave del cielo y que todos los demás irán al infierno. De hecho, crean un infierno para todos los demás. El fanatismo está en casi todas las religiones. Buda siempre abogó por la no violencia pero mira lo que está ocurriendo hoy en día. De manera similar, los Upanishads hablaban siempre de la felicidad. ¡Ni siquiera se puede contar el número de divisiones que hay hoy en día! ¡Hay tantos santos, tantas filosofías, y tantas divisiones! Debemos honrarlas a todas y mirar al mundo como a un ramo de flores. Debemos celebrar la diversidad, honrar a todos y no ser fanáticos. Pero debes adherirte a un solo camino, no debes ir de un lado a otro tomando un poco de aquí, otro poco de allá y luego hacer una mezcolanza de todo. Eso no es bueno. Adhiérete a uno, pero ten respeto por todos.
        
¿Por qué no puedo ver cara a cara a Dios?

Sri Sri Ravi Shankar:

Levántate y mira; Dios está presente en todos lados. Dios está en todas las formas: pájaros, árboles, flores y en los hermosos seres humanos. ¿Dé qué forma quieres que él o ella vengan? Míralo en todas las formas. Todas las formas son parte de esa cosa informe a la que llamas Dios.
  
        
Querido Sri Sri, ¿cómo superar el dolor de una ruptura matrimonial y el la pena frente a la posibilidad de no poder ver a una hija nunca más?

Sri Sri Ravi Shankar:

La meditación te dará la fuerza que necesitas. Ten fe en que sólo lo mejor te ocurrirá en el futuro y continúa. El Sudarshan Kriya te ayudará enormemente.                        
        
¿Cuáles son los escalones en el camino espiritual? ¿Son iguales para todos?

Sri Sri Ravi Shankar:

En el camino espiritual, no hay "todos". No tienes que preocuparte por los demás. Fíjate en tus propios escalones. ¿Estás siendo más confiado? ¿Más calmo? Si estás confiado, entonces no perderás la calma. Perder la calma es un signo de debilidad. Sientes que la situación te supera y, como desconoces tu fuerza, te enojas. Cuando entiendes esto y eres capaz de mirar y ser consciente de lo que está ocurriendo dentro de tí, no te enojas. Incluso si te enojases, no importaría. Simplemente toma conciencia de que eso viene y se va. Y, por el amor de Dios, no intentes evaluarte. ¡Deja eso para mí o los miembros de tu familia te evaluarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario