Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 13 de julio de 2015

La fe basta


http://www.artofliving.org/wisdom/faith-is-good-enough?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+whatsrisrisaid+%28Wisdom+from+Sri+Sri%29

Lunes 13 de octubre
Quebec, Canadá

"¡Por el amor de Dios,  no trates de rendirte! Sé simple y natural. Si confías en que hay un poder superior que está pendiente de ti, eso bastará.-Sri Sri.

 (Lo que sigue es una continuación de la publicación Hacer duradero al amor)
Preguntas y Respuestas

¿Es la rendición verdadera un regalo divino? ¿Cómo pueden los seres humanos intentar alcanzarla?

Sri Sri Ravi Shankar:

¡Por el amor de Dios, no trates de rendirte! Pienso que la palabra "rendición" ha sido usada tantas veces de manera errónea que es alarmante. Te diría que mantengas alejada esa palabra; tírala al agua, si quieres. Simplemente se natural, simple y no intentes rendirte. Si tienes la seguridad de que hay un poder supremo que te está ayudando, que cuida de ti, eso basta. Lo que sea que no puedas manejar, di: "abandono", y cuando abandones, te habrás rendido. Esto puedes hacerlo con frustración o con total relajación.   
        
Gurudev, nos enseñas a tener una mente positiva. Algunas veces digo “sí” a muchas cosas y luego no soy capaz de completarlas. Vivo un conflicto entre una "mente positiva" y la buena administración del tiempo.

Sri Sri Ravi Shankar:

No están en conflicto. Tener una mente positiva no significa que digas ciegamente "si" a todo. Significa pensar positivamente con sabiduría. Una mente positiva  siempre va de la mano de la sabiduría, no de la necedad. Si alguien dice que el lago está muy cálido, puedes zambullirte en él, pero no puedes decir  "sí". Deberías decir: "Pienso que tu percepción es diferente, debes de estar pensando en el verano. Ahora mismo está muy frío. Entonces, una mente positiva, no es simplemente afirmar todo lo que el otro dice, sino que es siempre verlo a través de tu sabiduría.             
        
¿En qué momento de la creación adquieren su alma las cosas que están vivas? Me refiero a los mosquitos, árboles, bacterias, células, etcétera.

Sri Sri Ravi Shankar:

El alma está en todas las cosas, desde una hormiga hasta una bacteria. Está en todas partes. Pero un alma madura entra en nuestro cuerpo en una determinada etapa, ya sea durante la concepción o en el cuarto o quinto mes, o incluso en el momento del nacimiento. Hay tres posibilidades, y no se sabe cuándo ocurre. Así que lo mejor es, simplemente, ser.
                 
¿Cuál es la lección más importante que quieres que aprendamos de ti?

Sri Sri Ravi Shankar:

Esto es como ir a una farmacia y preguntar: "¿Cuál es el mejor medicamento que me puedes dar?" No hay uno solo.  Aquí puedes conseguir lo que sea que necesites. ¿Por qué debería autolimitarme a un consejo para cada uno? Si alguien se inclina a la izquierda, le diría, muévete hacia la derecha, y si alguien se inclina hacia la derecha, le diría que se mueva hacia la izquierda. ¡Estate en el centro!                
        
¿Los animales tienen mente? ¿Cómo es que no tienen ningún problema mental?

Sri Sri Ravi Shankar:

Los animales tienen mente y tienen sentimientos. Había un artículo sobre cómo un leopardo ayudó a un mono bebé a sobrevivir, y cómo un perro fue ayudado por un delfín... ¡Hay cosas tan asombrosas! Solemos usar la frase "peleando como perro y gato", pero en nuestro ashram un gatito está siendo cuidado por un perro. El gatito se sienta feliz en el lomo del perro y el perro lo abraza. Son tan buenos amigos... Hace un mes atrás, Bhanu (hermana de Sri Sri) me decía que vio al pavo real de nuestro ashram escoltando a una serpiente. Usualmente, los pavos reales y las serpientes son enemigos acérrimos, se matan entre ellos; pero como había conejos en el ashram y la víbora pueda llegar a matarlos, el pavo real la escoltaba y protegía a los conejos de ser atacados por la víbora.
Entonces, los animales tienen mente. Si miras a los elefantes, ellos son muy inteligentes. La elefante de nuestro ashram… si le doy arroz, no lo toma con su trompa porque sabe que será muy complicado. Pero si le doy una banana, la toma con su trompa. Cuando le doy arroz, toma mi mano y la pone en su boca. Los cuidadores dicen que ella viene a mi kutir (cuarto) corriendo, pero que, cuando es hora de regresar, es muy reacia y no quiere irse. Entonces, hace toda clase de bromas. El cuidador dice: "Gurudev, cuando vamos camino a tu kutir, me escucha; pero cuando volvemos no me escucha". Los animales son muy inteligentes. Definitivamente, tienen mente, pero, por sobre todo, se alinean con la naturaleza. No hacen nada en contra de la naturaleza... no comen en exceso, no duermen en exceso ni dejan de dormir. No realizan actividades en exceso, como los seres humanos, como excederse en el placer. Ellos están en una mejor situación porque están programados para estar alineados con la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario