Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

El secreto de la prosperidad material y el florecimiento espiritual"


India (Bangalore), 13 de octubre:

Sri Sri Ravi Shankar explica el significado de "yagyas" (pujas) que se realizan durante el festival de Navaratri.

Hay tres niveles de existencia - el mundo exterior, el mundo sutil formado por diferentes energías y la Divinidad o Dios. Todos los yagnas (pujas) que se llevan a cabo persiguen el objetivo de alcanzar beneficios tanto espirituales como materiales. Al ir a lo profundo de tu Ser, a la fuente desde donde todo ha venido, experimentas la Paz Suprema. Sólo cuando estás en profunda meditación, estos mantras tienen efecto. Estos son muy potentes y hermosos y enriquecen la creación sutil. Somos muy afortunados de poder ser parte de esto.

Hay expertos de todos los Vedas, y se cantan mantras. Está ocurriendo desde hace miles de años. Estos se realizan en beneficio de todo el mundo. Nos hemos reunido aquí como un solo cuerpo, una sola mente y un solo espíritu, totalmente inmersos en lo que está sucediendo. Incluso si no sabemos el significado, sabemos que estos están haciendo algo bueno en los niveles sutiles de nuestra vida, y para toda la humanidad.

El intelecto puede no entender, pero el cuerpo sutil comprende la profundidad. Y las vibraciones que se producen hacen bien a todas las capas sutiles de la existencia. Esta energía crea la benevolencia, beneficia a la humanidad entera, lava nuestro mal karma, promueve la armonía en el mundo y cumple deseos. Los deseos se cumplen cuando hay fuerza en lo sutil. Estos nos acercan a la auto-realización y al éxito en el mundo.

Como un solo cuerpo, una sola mente, establecido en la Verdad Absoluta, cumpliendo tus deberes mundanos, relájate en la profundidad de la paz. Inmerso en este amor y devoción con la sensación de que todo está sucediendo bien, todo se está haciendo para ti. Como el maíz - cuando se calienta un poco, se convierte en palomitas de maíz. De la misma manera, la conciencia es la Divinidad, y con el canto de mantras, florece y se manifiesta. Esta es una bella ocasión para dejar que la conciencia florezca. Om Shanti! (Que haya paz)


© Fundación El Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario