Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

“Sólo la dicha interna y la verdadera felicidad pueden frenar en la sociedad la febrilidad que surge de los deseos”

Delhi, India, 21 de septiembre de 2010:

 

El acontecimiento más afortunado que puede tener lugar en nuestras vidas se da cuando sentimos, "Yo no quiero nada, y estoy acá para tí".  Se me ha otorgado la buena fortuna de sentir de este modo desde el comienzo.  Mi deseo es ver más y más personas pudiendo pensar de esta manera. ¡Imagina cómo sería la sociedad si cada uno de sus miembros pensara del mismo modo! Este sentimiento, esta virtud ya está ahí en cada uno, pero se encuentra escondida en algún lugar muy adentro. Cuando el líder de un país siente de esta manera, sólo entonces el país progresará; y cuando él se enfoque en el desarrollo de un país y su gente, es imposible que las necesidades del líder no sean satisfechas. Pero si nos enfocamos sólo en nuestras necesidades, entonces no nos damos una chance para que nosotros y nuestras habilidades florezcan. Debemos creer siempre que nuestras necesidades serán satisfechas.

 

Esto no significa que cuando tengas algunas necesidades, las elimines diciendo "No quiero nada". Este sentimiento surge del estado de contentamiento o satisfacción, y no descuidando o suprimiendo tus necesidades, y la satisfacción proviene del conocimiento espiritual. Cuando prestes atención y te enfoques en el conocimiento supremo, entonces tus necesidades serán satisfechas aún antes de tiempo. 

 

Sólo la dicha interna y la verdadera felicidad pueden frenar en la sociedad la febrilidad que proviene de los deseos. Este tipo de dicha interna y felicidad sólo puede obtenerse a través del conocimiento. Es un motivo de alegría que El Arte de Vivir esté juntando a las distintas comunidades del mundo. El corazón de cada religión y cultura es el amor, y El Arte de Vivir también se basa en el mismo principio del AMOR, "Yo no quiero nada y estoy acá para tí".  Más y más personas alrededor del mundo deberían poder desarrollar la capacidad para decir esto.

 

Si cada uno empieza a pensar de este modo, este mundo se convertirá en el paraíso. Si cada uno sólo piensa en tomar algo de alguien, entonces continuaremos viendo la actual situación en el mundo.

 

Estamos transformando al mundo para que sea el cielo, y se siente muy bien al ver que eso está ocurriendo. Entonces cada día avanza con esta creencia de "soy tuyo".  El amor, la acción, la diversión y la celebración están todos presentes en este conocimiento. Todo esto viene del conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario