Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

‘Permite que la luz en mi vida y la sabiduría a mi alrededor estén siempre presentes’

 

Bangalore, India, 21 de octubre:

 

Esta quincena es el período de lo Divino y hacemos puja todos los días. Hoy es el  último día y también Sharad Poornima /luna llena. Cada poornima (luna llena) se asocia con un acontecimiento muy significativo en la historia.

Buddha Poornima, el día de luna llena en el mes de Vaishakh (generalmente cae en abril o mayo), está conectado con el nacimiento, la iluminación y la obtención de Mahasamadhi por Gautama Buddha. La siguiente Poornima está dedicada al Rishi Vyasa. El sabio Vyasa era el maestro de ambos reinos, el material tanto como el espiritual. Él conocía los modos en que funciona el mundo, y los del espíritu también. Veda Vyasa organizó la totalidad del conocimiento: no había conocimiento que él no supiera. Guru Poornima es el día en que se veneran todos los Maestros de todas las Tradiciones. La luna llena se dedica a Anant o la infinidad. Se celebra la infinidad, la ausencia de límites, la no existencia de principio ni de fin.

La luna llena de este mes se llama Sharad Poornima. Es la luna llena de la Celebración, la más brillante y sin ninguna imperfección; se supone que permanece por más tiempo también. Se dice que la danza Divina ocurrió ese día entre Lord Krishna y las Gopis, en un simbolismo de los devotos agradecidos. Dicen que el Señor Krishna bailó con las Gopis bajo esta luna hace miles de años. Sharad Poornima se conoce por la danza y la celebración. Es el momento en que los devotos sienten la presencia de lo Divino en su vida. Esta luna también está dedicada a la belleza. El cielo está claro y la luna más grande brilla intensamente. Nuestra mente y la luna están conectadas. Cuando la luna está llena, la mente también está llena. La energía en el día es muy alta y la celebración la mantiene en ese nivel. Pero esa energía necesita ser canalizada.    

Con cada luna llena, encontramos una excusa para celebrar; Celebración en el sentido espiritual.

El período de los últimos quince días fue un tiempo divino. Hacemos todos los poojas y yagyas. ¿Qué es pooja? Retribuir lo que la Divinidad hace por nosotros. Dios hace que el Sol y la Luna giren a nuestro alrededor, y que haya abundancia de flores, lluvia y frutos. La imitación de esa expresión divina se llama pooja. Pooja es la manera más natural de mostrar nuestra gratitud.

 

Finalizamos este hermoso período haciendo pooja con un corazón festivo y manteniendo esta intención: "Deja que la luz en mi vida, que el entusiasmo y la sabiduría a mi alrededor estén siempre presentes. Tomo la luz de la vida dentro de mí. Acepto la sabiduría y el amor".

 

La Divinidad está en todas partes como el aire. Pero sientes el aire cuando estás cerca del ventilador. De la misma manera, la Divinidad está en todas partes pero la sientes más cerca del ventilador. El conocimiento, yagya y el Gurú son como el ventilador. Cerca de ellos sientes la presencia de la Divinidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario