Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

El Conocimiento se estructura en la conciencia

Bangalore 4 de mayo

  

P: La gente tiene muchas expectativas acerca de mí. ¿Qué tengo que hacer?
Sri Sri Ravi Shankar
: Es tu problema! Tu da tu 100 por ciento, haz todo lo que puedas, y luego si alguien espera más, es su problema.
(Guruji a continuación, preguntó a la audiencia acerca de los progresos que estaban haciendo en el aprendizaje del Bhagwad  Gita. Después de que el público recitó slokas* del capítulo 7º Guruji procedió a explicar su significado.)
Cuando un yogui duerme, todo el mundo está despierto. Y cuando todo el mundo duerme el yogui está despierto. Esto es lo que el Señor Krishna dice en el Gita. ¿Ya han escuchado esto? ¿Qué significa? Simplemente quiere decir, que cuando todo el mundo está emocionado y preocupado, el yogui duerme cómodamente. El yogui sabe que solo va a pasar lo mejor, y todos los acontecimientos serán para el bien general. Un yogui tiene esta confianza.
Y cuando todo el mundo está durmiendo, entonces el yogui está despierto, lo que significa que el yogui es consciente de la verdad sobre la vida cuando todos duermen, cuando están dormidos acerca de la verdad de la vida. Nadie se pregunta, "¿Cuál va a ser mi fin?, ¿Adónde voy a ir?,¿Qué es la vida?, ¿Quién soy yo? "Cuando ninguna de estas preguntas surgen en la mente de la gente, es que están dormidos.
Las personas pierden su tiempo viendo películas y jugando juegos de vídeo. Hay gente que comienza a jugar juegos de vídeo, incluso a una edad muy avanzada. La persona no ve que la muerte se acerca ... No piensa, "¿Cómo han llenado mi mente con tanta ansia y aversión. Y no he hecho nada para lavar y limpiar mi mente ". Si no limpias la mente de las impresiones, entonces tienes que llevar esa misma mente y las impresiones contigo después de la muerte.
Así que cuando te mueres, tu mente debe estar feliz y alegre! El que está durmiendo, absorbe toda la basura y la lleva en su mente El yogui está alerta y despierto. Él no tiene basura en su mente: "¿Por qué este hombre me dijo esto? Esa señora me dijo aquello"
Tu mente se destruye completamente al pensar acerca de las imperfecciones de los demás. Deja las imperfecciones de los demás a los demás. Deja que ellos manejen eso. Tu maneja tu mente, resuelve tus imperfecciones, eso ya es suficientemente bueno. ¿Tienes la paciencia para aceptar los errores de otros? Tienes que aceptar los errores de los demás Si eres compasivo corrígelos tanto como sea posible., sólo entonces puedes corregirlo. De lo contrario, déjalo a la naturaleza, que ellos encontrarán su propio camino. Pero si eres muy compasivo, corrígelos con compasión entonces no quedará en tu cabeza, no quedará en tu mente
¿Cuándo te enojas o estás molesto? Cuando ves la acción imperfecta de otra persona . ¿Se puede corregir la acción así? Su acción es imperfecta, pero ahora por pensar en ello, tu mente se ha vuelto  imperfecta. Por lo menos resguarda tu mente, otros han ido por el camino equivocado, ¿Por qué dejar que tu mente también este mal! ¿No? Es por eso que él dice, el yogui está despierto cuando los demás duermen. Cuando estás durmiendo, dejas entrar en tu mente la basura de los demás, pero los yoguis no dejan que esto ocurra. Mantienen su mente fresca.

P. ¿El cambio es constante. ¿El conocimiento del Geeta se adaptará para este siglo? ¿Habrá nuevos conocimientos?
Sri Sri Ravi Shankar
: Sí, a medida que tu mente florezca, nuevos aspectos del conocimiento florecerán en ti. El conocimiento está estructurado en la conciencia.

(Volviendo a explicar el versículo 7 ª)
¿Hacia dónde va tu mente? Va hacia la belleza, la luz, la fuerza .. El Señor Krishna dice: "Adondequiera que tu mente vaya, veme en eso". Si algo es bello, es porque tiene vida. Es todo la misma conciencia. Así que la mente se remonta a la fuente. El Señor Krishna dice: "Soy la luz en el  sol, soy lo líquido en el agua. Yo soy el olor de la tierra. Yo soy el fuego en el fuego".

Estamos hechos de la misma sustancia del sol. Si no hay sol, no hay tierra. Si no hay tierra, entonces no hay tu.
Si hablas con un físico cuántico hoy, él dirá lo mismo - todo es una función de onda.
Lo mismo el Señor Krishna dijo: Yo soy la vida en todo el mundo.
Dirige tu mente hacia adentro y observa la fuerza vital que somos.

En la vida, soy yo
La vida es dios. Dios no es algo fuera de la vida. La vida es divina.

La vida en este cuerpo es divina. ¿Cuál es el deseo de la mente? Este placer, ese placer. En este momento, asiste a la vida. No sólo mi vida es Dios. La vida en todas partes es el mismo Atma.


El séptimo capítulo es muy hermoso.
En el Bhagwad Gita, los capítulos se desarrollan, paso a paso.
En el capítulo sobre el yoga Vishad, el Señor Arjuna se siente tan nervioso, está temblando.
En Sakhya Yoga, el Señor Krishna le dice a Arjuna: Despierta! Nada le ha sucedido a tu Atma. La felicidad y la tristeza vienen y se van.
En el Karma Yoga, el Señor Krishna dice: Actúa! No puedes hacer nada sin la acción. Incluso si quieres pararte y sentarte, es necesario actuar. Por lo tanto, haz algo.
Después de karma yoga, viene Gyan Yoga: Comprender lo que estás haciendo.
Después de Gyan y  Karma Yoga, viene Dhyan, donde el Señor Krishna dice: antes de actuar, medita. Después de terminar el trabajo, medita.

De esa manera, los capítulos se desarrollan, paso a paso


No hay comentarios:

Publicar un comentario