Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Mientras vivimos deberíamos ser felices y permitir que los otros lo sean también


Bangalore, 08 de mayo:

Sri Sri Ravi Shankar: Todos los días tenemos que tomarnos un tiempo para darnos paz. Para ello, tenemos que ser conscientes de que todo lo que está hoy ahí, no estará allí algún día, como las burbujas en el agua. Debemos reconocer la no-permanencia. Mientras vivimos debemos ser felices y permitir que otros sean felices. Cuando recordamos la muerte, las preguntas sobre la vida pierden su importancia.
Mientras vivamos, tenemos que lograr dos cosas que serán de peso - la cantidad de amor que hayamos compartido y la cantidad de sabiduría que hayamos adquirido. Estas son las únicas dos cosas que permanecerán con nosotros incluso después de la muerte.

Todos los días hay que sentarse durante unos minutos y meditar - liberarnos de todas las cosas innecesarias como: lo que otros piensan de nosotros. Tenemos que darnos cuenta que Dios (Paramatma) es omnipresente. Si Él no fuese omnipresente, no podríamos llamarlo Dios. Él siempre está ahí, en todas partes y en cada uno de nosotros. Cerramos los ojos y lo vemos, eso es la meditación. Guru, Dios y Atma (alma) es lo  mismo.

Cuando llegues al ashram, deja tus preocupaciones aquí - no las lleves de vuelta contigo. Cuando hagas seva tus necesidades serán atendidas. Nuestro trabajo es difundir la sabiduría. Entonces difunde sabiduría y todas tus necesidades serán atendidas.

No tiene sentido gastar la totalidad de nuestros ingresos en nosotros mismos. Tenemos que dar un dos o tres por ciento para el servicio social, para el dharma jagruti (despertar de la verdad) - así la corrupción puede minimizarse. Todos debemos reunirnos e inspirar a la gente de nuestro país.

Cuando tengas una pregunta, háztela a ti mismo varias veces, y cuando no consigas las respuestas, entonces, sólo pregúntale al Gurú. Otras cosas vendrán por tu prarabdha (karma pasado) y todo lo bueno va a suceder.

Música, meditación y sabiduría - estas tres cosas deberían estar allí en la vida - gaan, dhyan, aur gyaan (música, meditación y sabiduría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario