Podes buscar una palabra en este blog

martes, 26 de julio de 2011

(Continuación del texto anterior) El Gurú y la vida son inseparables

 

Entonces:

1)    Tu propia vida es tu Gurú.

2)    La vida y el Gurú son inseparables. No es como un jardín de infantes o un maestro escolar del que aprendes algo y luego te vas y eso es todo. La vida y el Gurú son inseparables.

3)    La sabiduría en tu vida es tu Gurú. Expande la luz en tu vida y así  es como la sabiduría llega.

4)    El Dador te ha dado en abundancia y el Dador te sigue dando! Haz buen uso de eso. Cuanto mejor uso le demos a nuestras habilidades y a todo lo que tenemos, más recibiremos.

5)    Honra la sabiduría. Sabes? Honra la sabiduría porque el Gurú y la sabiduría son inseparables y la vida y la sabiduría deberían ser inseparables. Algunas veces vivimos nuestra vida sin sabiduría. Entonces no hay Gurú Tattva. No estás honrando al Gurú. Te das cuenta? Eso es el Sat Gurú.

6)    Se virtuoso pero no hagas alarde de tus virtudes. Hacer alarde de algo solo te hace notar aquello en lo que te equivocas y esto te trae enojo y frustración. Es lo mismo que ser bueno. Si piensas que eres tan bueno, entonces consideras que los demás son malos… tienes que hacerlos malos. "Soy tan bueno!"… eso te traerá tristeza. La gente que piensa que es demasiado buena es más infeliz que aquellos que se sienten malos. Algunas personas que se creen malas no les importa, pero si alguien siente que es "tan bueno", entonces piensa "qué me está pasando?" De manera que si pienso : "soy tan bueno", alardeando de mi bondad,  me hará triste y miserable. Afirmar mis virtudes me enoja. Así que sé bueno pero no alardees de tu bondad. Deja que los demás hablen sobre ello; no toques tu propia trompeta. Sé generoso y no demuestres tu generosidad.

 

Esto es lo que tenemos que hacer, una y otra vez y otra vez recordar estas cosas, si, recordarlas. El intelecto se tiene que empapar de todo esto una y otra vez. Esto es Satsang. Satsang es la compañía de la verdad; es la compañía de los sabios; la compañía de la sabiduría que está dentro tuyo. Date la mano con la verdad dentro de ti. Eso es Satsang. Ven?

El Dador no se cansa de dar. Nunca está cansado y te hace sentir que todo te pertenece. Su generosidad es tanta! El Dador te da y te hace sentir orgulloso de ello: "oh, esto es mío". Realmente, nada es tuyo. Pero el Dador te da de tal manera que ni siquiera tú sientes que lo has tomado. Y cómo es esto? El Dador te obsequia de tal manera que te hace sentir que lo que te da es tuyo, que ni siquiera lo has recibido. Esa es la grandeza; ésa es la belleza.

Al igual que cuando la señora se puso a gritarle a su propio hijo e hizo que el santo  se despertara y se iluminara  cuando dijo  "Rama, cuánto tiempo vas a seguir dormido, despierta! Cuánto tiempo más vas a dormir?" Eso fue lo que gatilló el despertar del santo. De manera que la naturaleza te brinda muchas señales para que te despiertes, mi querido… cuánto más vas a dormir?  Cuánto tiempo más vas a estar usando tu mente preguntándote porqué?, porqué?, porqué?... con una mente quejosa y llorosa… DESPIÉRTATE. La vida es tan corta. En esta corta duración de la vida, honra la vida! Es tan preciosa. Haz buen uso de tus talentos y de los recursos que te han llegado a la mano, a tu puerta. Haz buen uso de todo lo que posees: tu voz, tu intelecto. Usa tu intelecto. Y canta, aún cuando alguien te lo reconozca o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario