Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

9 de julio


P: Querido Guruji, Patanjali dice que el Yoga es lo único que puede liberarlo a uno. AdiShankara dice que sólo el conocimiento puede liberarlo a uno. Por favor, explica esto.
Sri Sri Ravi Shankar:
Y se te olvidó que en los Bhakti Sutra dice que es la devoción lo único que puede liberarlo a uno! Todo lo que se necesita es conectar esto. Es a traves del pensamiento que se purifica el intelecto. Si eres una persona intelectual, el entendimiento es un obstáculo para que puedas ser feliz. La mente obstaculiza el camino, interroga, interpone dudas.
A través del conocimiento se purifica el intelecto.
A través del yoga, se purifica el cuerpo, la mente y el espíritu.
Y a través del amor y la devoción, se purifica el corazón.

Si tomas cualquiera de estos caminos, los otros dos caminos se presentarán de manera automática. Esto sucede. Yoga significa unión, y si se va por el camino del corazón, sin duda la unión ocurre de forma automática y cuando ocurre la unión, viene el conocimiento. Si vas a través del conocimiento - a menos que exista una pasión por el conocimiento, ¿cómo vas a saber? Debajo de la pasión está  el amor. Por lo tanto, el amor está presente en el conocimiento. La pasión por el conocimiento no puede estar, si no hay amor por él. Por lo tanto, si vas por la vía del conocimiento, el amor está ahí, pero oculto. Llega y florece. Cuanto más sepas, más lo amas. Este es el secretoHmmm. El proverbio Inglés 'la familiaridad trae desprecio" es muy superficial. Cuanto más familiarizado estés, más amor florecerá en ti. ¿Sí? Así que es igual, ya sea que vayas a través del conocimiento, del amor o del yoga. El yoga también incluye el karma yoga, la acción. Yoga significa unión. Los otros caminos aparecen, se presentan a la par y se unen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario