Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

Acerca de las relaciones

P: Gurudev, si los casamientos están hechos en el Cielo… ¿entonces por qué hay tantos divorcios en la Tierra?

Sri Sri: “¡Los matrimonios están hechos en el Cielo, pero los divorcios están hechos en la Tierra!!”(risas).
Es por falta de paciencia. En algún lugar en este país hemos perdido la paciencia. Queremos que todo sea inmediato y queremos un rápido resultado y cambios rápidos.

En nuestra organización Canadiense, tuvimos una Presidente por mucho tiempo, hace unos 10 o 12 años. Ella era una señora que tenía 82 años. Solía decirme: “Gurudev, si uno no puede remar un bote… ¡no podrá remar ningún otro bote! Aún si cambias de bote, no vas a aprender a remar el bote”. Y continuó: “Esto,  ya lo había decidido antes… ¡de manera que sigo remando el mismo bote desde hace 45 años!” Y entonces nos presentó a su marido.


La gente joven de hoy en día no lo sabe. Ellos piensan que cambiando de bote, podrán remarlo bien… Y esta es una gran sabiduría… ¿puedes verlo? Si  sabes cómo remar un bote, podrás remar cualquier bote. Muchas veces las chicas recién casadas vienen y se quejan de sus suegras. Yo les dijo: “gánatela con amor”. ¿Qué es lo que quieren las suegras? ¿Por qué te tienes que separarte de tu familia política?

Nosotros no conocemos las habilidades básicas de la comunicación. Recién les hice esta pregunta a unas chicas: “  ¿Acaso tu madre no te criticaba?” Ellas contestaron: “Sí”.  Simplemente observa esto: tu madre te critica mucho más que tu suegra. Tú toleraste todo lo que tu madre te decía, pero sólo cuando la crítica viene de parte de tu suegra, te molesta más profundamente y es cuando te quieres ir de la casa.
¡Simplemente trátala como lo haces con tu propia madre! Toma lo que sea que te diga como lo haces cuando tu madre te lo dice. Sabe que esta actitud ha marcado una gran diferencia en muchos, muchos matrimonios.

Debes conocer solamente esta simple sabiduría. Medita un poquito y dí: “OK, mi suegra me está criticando… ¡que me critique nomás!” ¡Donde hay pertenencia, hay también críticas! Si tu suegra te está diciendo algo, ¡está todo bien! Simplemente escucha lo que te está diciendo. ¡Si te duele, ponte un algodón en las orejas y sigue escuchando…  sigue sonriendo!

Puedes ganarte a cualquiera con amor.  ¿Y cuál es el problema de ganarte a la gente mayor de tu casa? Necesitamos un poquito de paciencia, un poquito de tolerancia. Si perdemos la paciencia, no podremos progresar en ningún aspecto de la  sociedad. Si tú me preguntas cómo incrementar la paciencia y la tolerancia, yo te contestaré: “ ¡Continúa haciendo lo que estás haciendo aquí!”
¿Cuántos de ustedes siente que ha cambiado, que tiene más paciencia? Déjenme ver… ¡Bien!

P: Gurudev, ¿cómo lograr que mi hogar sea un lugar de felicidad? Aún durante los fines de semana, ¡mi esposa busca pelea!

Sri Sri: ¿Sabes algo? Te daré un consejo: tomen turnos para pelear; ¡no lo hagan al mismo tiempo! ¡Tú pelea los Lunes y que ella pelee los Domingos! Y sigue sonriendo. Mira, una discusión no puede contrarrestarse con otra discusión. Las preguntas no se pueden responder con otras preguntas. Cuando ella te pelee… ¡simplemente sonríe! ¿OK? Toma esta política y ¡sigue remando el bote!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario