Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Vuelve tu mirada hacia adentro, hacia tu Ser

Si encuentras que tienes algunos defectos y que te apegas a las personas, te sentirás desgraciado. Si no sientes apego, y te sientes al margen de todo el mundo, entonces también te sientes desgraciado. Sientes que nadie te aprecia, nadie te agradece lo que haces. Aquí es donde yo digo, vuelve tu mirada hacia adentro y mira a tu ser, a la verdad del universo.

Este universo ha existido por millones de años y continuará estando allí durante millones de años. Nuestra vida es tan corta. Vamos a estar aquí por un par de años y luego nos iremos. Mientras estamos vivos, hagamos un buen trabajo. Definitivamente va a traernos algún mérito. No hay duda de ello! Acaso si haces un buen trabajo (servicio), que sea bueno para la gente, ¿no te hará bien a ti?. Eso es imposible! Si siembras un árbol de arce, llegará a ser un árbol de arce. No va a ser un árbol Bergsazwes (Ciprés). Esa seguridad debes establecer en tu mente.

Yo hago el bien porque no puedo sino hacer el bien. Está en mi naturaleza y así lo hago. No pienses ese tipo de cosas: 'Oh nadie me da las gracias, nadie me reconoce ", ¡No importa! La Naturaleza te reconocerá y la Divinidad te reconocerá.
Si despiertas verás que el que está haciendo las cosas bien y seva (servicio) es amado por todos. Si sientes que no eres amado por la gente, no es cierto! Es tu propia ilusión. A veces somos duros con los demás y a veces somos demasiado duros con nosotros mismos. Si eres demasiado duro contigo mismo eso es un problema, y si eres duro con  los demás, entonces también eso es un problema. Así que despierta, descansa y medita. Una vez que tu mente se siente renovada, tu visión se vuelve transparente.

| | Jai Guru Dev. | |

traducido de Knowledge Sheets

No hay comentarios:

Publicar un comentario