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viernes, 7 de octubre de 2011
Guruji
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miércoles, 5 de octubre de 2011
Navaratri
EL SIGNIFICADO DE NAVARATRI
27 Sept. 2011
¿Cuál es el significado de Navaratri? Ratri, "ra" es dar consuelo. Consuelo para tres tipos de problemas, es "tri": consuelo físico, etéreo y causal. Ratri te alivia y te ayuda a dormir. Ningún animal se preocupa por las noches. Tanto como sea feliz o infeliz, cada uno se va a dormir. En Sánscrito, las palabras están conectadas al significado. Esta hoja (una hoja que estaba en la decoración del escenario) es "parna". Absorbe los rayos solares y ocurre la fotosíntesis. Igualmente hay "aparna" que es lo que no absorbe, pero irradia, como el espejo. Este género blanco (señalando su túnica) es "aparna". El color blanco no absorbe, sino que refleja. Igualmente el verde es "parna" porque absorbe. Navaratri tiene dos significados: "Noche Nueva" y "Nueve Noches". Toma nueve meses para que un niño nazca. El niño descansa en el vientre durante éste período. Del mismo modo, durante Navaratri vuelves al Ser, a la auto-referencia. Sumérgete dentro de tu ser y luego saldrás con más creatividad siendo victorioso. Las fuerzas negativas –antojos y aversiones- se liberan y llegas a la fuente de la energía. Tener antojos y aversiones, son dos "asuras" (demonios) como Madhy y Kaitabha. También está Raktabijasura, aquel que está en tus genes. "Rakta" significa sangre, "bija" es semilla. Raktabijasura es como el gen de la sangre. Algunas veces cuando tu comportamiento está fuera de control es porque está en tus genes: Raktabijasura.Se requiere medicación y meditación para abordar Raktabijasura. Cuando ésa energía te llega, ocurre una transformación: cambian los genes.
También está Mahishasura que es el aburrimiento. Aburrido como un búfalo. Necesitas Shakti (energía) para lidiar con esto. Cuando Shakti viene, la inercia desaparece. Shumbha y nishumbha: dudar de todo. Shumbha significa dudar de uno mismo y Nishumbha significa dudar de los demás. Es dudar todo el tiempo. Hoy en día la gente está muy ocupada. La mente está tan atiborrada, tan ocupada que uno no tiene tiempo de pensar en sí mismo. Si alguien te insulta, no pienses que es intencional. Chanda y Munda: Chanda quiere decir lo opuesto a la cabeza; Chanda se opondrá a cualquier cosa que tú digas; es alguien que no puede estar de acuerdo con nada. Munda no tiene ni siquiera cabeza. Todo lo que les puedas decir, entrará por una oreja y saldrá por la otra. Y luego está Dhumralochana: Dhumra que significa humo y Lochana que significa ojos. Ojos con humo. Ellos ven todo nublado. Todo esto se debe a la falta de Shakti. Cuando estás lleno de energía y de entusiasmo, ninguno de estos Rakshasas (demonios) podrán venir a ti. Sri Sri.
martes, 27 de septiembre de 2011
La otra cara del ego
El ego es un impedimento para el líder, el sabio, el comerciante o el sirviente, pero es necesario para un guerrero, para un competidor.
Un guerrero es alguien que toma desafíos y responsabilidades y se compromete con ellos.
El ego hace que te sacrifiques por una causa.
El ego te da fuerza y coraje, te da valor para enfrentarte a los desafíos con perseverancia y tezón. Un ego fuerte hará que contrarrestes la depresión.
Generalmente se dice que el ego te hace egoísta, pero es el mayor factor motivacional para la creatividad y la generosidad!
El ego te impulsa a que te aventures hacia lo desconocido.
Hay 3 tipos de ego: Sátvico, Rajásico y Tamásico.
El ego Tamásico es bárbaro y ciego y tiene tendencias auto-destructivas.
El ego Rajásico es egocéntrico y causa dolor a la propia persona como a los demás.
El ego Sátvico es creativo y tiende a proteger.
Si no te puedes entregar, al menos ten un ego Sátvico ya que el ego Sátvico siempre está listo para sacrificarse.

lunes, 26 de septiembre de 2011
Canto Comunicación y Ego
22 Sept. 2011

viernes, 23 de septiembre de 2011
América Medita 2011 en Perú
miércoles, 21 de septiembre de 2011
CUALIDADES DE LIDERAZGO
El tercer aspecto es que él no crea seguidores. ¡Un buen líder crea líderes! Y así la reacción en cadena entonces sucede. Un líder deberá delegar responsabilidades.
El décimo aspecto es que el líder no tiene que depender de un solo lado de cualquier información. Cuando te lleguen noticias o información de un lado del asunto, no tomes ninguna decisión o conclusión hasta que no hayas escuchado también la opinión del otro lado. Un líder deberás ser un buen comunicador.
El onceavo aspecto es que un líder deberá abordar los asuntos directamente.
La doceava cualidad de un buen líder es no juzgarse a sí mismo. Generalmente sueles tener tendencia a juzgarte a ti mismo: “¿Soy bueno? “ ¡No soy bueno!”. El juicio propio es una obstrucción. ¡Deja de hacer esto! No te juzgues. Cuando te juzgas, estás también juzgando a los demás. Entonces empiezas a oscilar como un péndulo. Si sientes que eres bueno, entonces te estás diciendo que los demás no son tan buenos. Así que cuando piensas que los demás son buenos crees que tú no eres tan bueno… y te culpas. Juzgar es muy similar a culparse y a culpar a los demás. Cuando te has entregado a la Divinidad, eso significa que ya no te juzgas a ti mismo. El juicio hacia uno mismo no es necesario. Un niño es inocente… ¿porqué? Porque un niño no se juzga a sí mismo.

lunes, 19 de septiembre de 2011
CÓMO MANTENER LA INTIMIDAD.
