Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

“Hay un elemento inmutable, eterno en ti”

Ashram de Bangalore, 24 de enero:

Como era domingo y Sri Sri Ravi Shankar suele hablar en Canarés, había mucha gente en el ashram que no entendía Canarés. Así que Sri Sri Ravi Shankar, dijo, 'Si no entiendes Canarés no importa. Sólo sé una parte del todo. Ríe cuando todos rían y aplaude cuando aplauda todo el mundo».

Q: Estoy un poco nervioso frente a ti y mis latidos del corazón también están aumentando. Al hacer el curso me enteré de que nuestra existencia es eterna. Quiero saber cuál es la conexión de esta encarnación con la presencia eterna.
Sri Sri Ravi Shankar: Para saber que todo está cambiando es necesario tener un punto de referencia. Ese punto de referencia es inmutable en ti. Hay un elemento inmutable, eterno en ti, por el cual puedes experimentar cambios.

Q: Yo vengo de Tamil Nadu. Tomé el curso. Tras el curso, me sometí a muchas luchas. Cuanto más hago mi Sadhana, más vienen un montón de desafíos, problemas. ¿Qué hacer?
Sri Sri Ravi Shankar: Hay un dicho en Tamil que significa que "Dios creó a la cola de la cabra de acuerdo a su capacidad '. Sé valiente y afronta los problemas. No te preocupes, en la vida tendrás solo el tipo de problemas que puedas manejar, que están dentro de tu capacidad de manejar. Así que manéjalos, pasa por todo con valentía.

Q: Yo hice Seva para la sociedad mediante la organización de cursos y a veces no hice mis deberes en casa. Entonces, mis padres me regañaron diciendo que no estaba cuidando el hogar. Debo cuidar de la sociedad o de casa? ¿Qué hago?
Sri Sri Ravi Shankar: Tu sabes como andar en bicicleta? ¿Cómo se equilibra? Al igual, tienes que hacer ambas cosas y equilibrar los deberes.

Q: Me gustaría conocer la relación entre la mente consciente, la mente subconsciente y la inteligencia infinita de la mente subconsciente?
Sri Sri Ravi Shankar: ¡Sí! La mente subconsciente tiene una inteligencia infinita. Cualquier cosa que pongas en la mente subconsciente, se manifestará. Si pones la idea de que eres pobre, esto comenzará a suceder y si pones pensamientos positivos de que todo el mundo es bueno, entonces eso comenzará a suceder.

Q: En 2003, te acercaste e iniciaste un buen trabajo desde el templo. Muchas obras buenas han sucedido hasta ahora. Te pedimos que vengas de nuevo y bendigas a la gente.
Sri Sri Ravi Shankar: Sí, en Tamil Nadu, tienen que hacer mucho trabajo. Hay un montón de problemas en relación con la casta. Todos ustedes tienen que hacer algo, trabajar por ello.

Q: Yo vengo de Polachi. Estaba teniendo un problema en la médula espinal antes de tomar este curso. Tomé el curso y ahora puedo sentarme y hacer todo mi trabajo sin ayuda de nadie.
Sri Sri Ravi Shankar: Mira, lo que los médicos no pueden hacer, el pranayama lo hace. Se pueden hacer maravillas

Q: Después de resolver un problema, aparece uno más. ¿Qué debo hacer?
Sri Sri Ravi Shankar: Tener la fe de que te ayudarán y tu problema se resolverá.

Q: Guruji, estoy físicamente discapacitado. Pensaba¿Cómo puedo contribuir a la sociedad? Ahora estoy trabajando con el Proyecto Karnataka Divina, actualmente, en el barrio Sheshadripuram (en Bangalore). Me siento muy confiado.
Sri Sri Ravi Shankar: Tenemos que trabajar mucho en los barrios marginales. Tenemos que hacer que aprendan a leer y escribir y tenemos que erradicar el sistema de castas en los barrios marginales. Para eso, tenemos que trabajar todos juntos. En Bangalore solamente, hay 400 barrios marginales y el Arte de Vivir está trabajando en 105 de esos barrios. La gente en los barrios pobres es adicta al alcohol y tenemos que detener esto. Esos lugares y países han perdido su cultura porque la gente era demasiado adicta al alcohol. Las personas en estas áreas ganan buen dinero, pero gastan más de la mitad en alcohol. ¿Cómo podemos detener esto? Dándole una fuente alternativa de intoxicación, llevándolos a Satsang y haciéndoles experimentar la intoxicación y el gozo de la meditación. ¿Sientes intoxicación en la meditación y Satsang? («Sí» de la audiencia) Por lo tanto, te sientes distinto después de hacer todo esto. Todos los DKP yuvacharyas (líderes de la juventud) tienen que ir a los barrios marginales y trabajar en estos lugares. Deberán enfrentar algunos obstáculos, pero sigan adelante y trabajando. Un miembro de la audiencia compartió una experiencia: "Hice el curso básico, hace tres meses en Andhra Pradesh. La felicidad que he experimentado en los últimos tres meses, yo no la experimenté en los últimos 26 años de mi vida. Te estoy muy agradecido a ti. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario