Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Perla de Conocimiento desde Delhi

Nueva Delhi, India, 31 de octubre:


En la vida si quieres estar satisfecho, entonces necesitas tener una fábrica de hielo en el cerebro, una fábrica de dulce en la boca y una fábrica de compasión en el corazón.

Las demandas que tengas, entrégalas a la Divinidad. Así como dukh (tristeza) significa tyag ka (la fuerza de la entrega), Sukh (la felicidad) significa seva ka bal (la fuerza para servir).

Q: Aunque trato de ser positivo en la vida, el fracaso más pequeño me tira para abajo?
Guruji: ¿Cómo te sientes ahora? Los fracasos ocurren en la vida - Haces sadhana (tu práctica) todos los dias? Canta Om Namah Shivaya durante diez minutos todos los días. La energía que obtienes al cantar es increíble.

En China hubo una persona muy popular que tenía siete enfermedades. Empezó a cantar OM, durante dos horas, todos los días y las enfermedades se curaron. El sabio Patanjali dijo esto hace muchos años: si cantas OM todos los días, se reduce la energía negativa en tu casa.


Hay muchos problemas de salud debido a la cantidad de productos químicos utilizados en los alimentos el jabón y también hay radiaciones. Debemos mantener nuestros alimentos sátvicos, cantar y hacer pranayamas.

La incidencia del cáncer está aumentando hoy en día porque no le damos suficiente importancia a la alimentación.

Q: ¿Cómo hacer Samarpan (entrega) en el bhakti (devoción)?
Guruji: De la misma manera como tenemos dulzor en el azúcar.

Q: Usted siempre dice que debemos ser como niños. Yo era descuidado y sin miedos cuando niño. Ahora, como adulto tengo temores.
Guruji: Relájate y sigue haciendo sadhana. No te preocupes.

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario