Podes buscar una palabra en este blog

viernes, 13 de diciembre de 2013

Preguntas y respuestas

continuación:

P: Gurudev, en la meditación de ayer dijiste que “casi todo es irrelevante”. Por favor, puedes explicar esto un poco más?
 Sri Sri: Eso es durante la meditación. Cuando entras en meditación, deberías considerar que todo es irrelevante. Sólo entonces podrás aquietarte. Pero no pienses así cuando estás haciendo alguna actividad. Durante la actividad, todo es reelvante.

P: Gurudev,  ¿Por qué el río Kumudvathi fue elegido para sanearlo y revivirlo? ¿Cuántas aldeas se beneficiaron con esto?
Sri Sri: Mira, hemos tenido que empezar en algún lado. Así que elegimos un río y comenzamos a trabajar. Hay tantos ríos que se han secado… y estamos tomando el trabajo de socorrer los ríos gradualmente. Por ejemplo, en Maharashtra, socorrimos el río Dahrani y otros cinco ríos. En Karnataka, hemos elegido otros tres ríos para comenzar a  trabajar y el rio Kumudvathi fue uno de ellos. El proyecto Kkumudvathi abarca unas 268 aldeas y les proveerá de agua a todas ellas. Y el 60% de falta de agua que tiene que enfrentar la ciudad de Bangalore, se resolverá por esto. Esto es lo que nuestros expertos en aguas creen.   

P: Gurudev, una pregunta relacionada. ¿Deberíamos hacer algo para mantener esos ríos vivos y evitar que se sequen?
Sri Sri: Con respecto a los rios que siguen fluyendo y que aún no se han secado, necesitamos proteger el agua de la contaminación. ¡Hay tanto trabajo para hacer, para luchar contra la contaminación de las aguas! Todos tendremos que unirnos y así contribuir en esta causa. Los ríos como el Ganges y el Yamuna necesitan ser salvados de la contaminación. Ésta debería ser nuestra meta.

continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario