Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

Preguntas y respuestas

continuación

P: Gurudev, practicar el Sudarshan Kriya y Sadhana regularmente… ¿solucionaría todos mis problemas?
Sri Sri: Primero hazlo, y luego fíjate. Si se resolvieron, entonces eso es muy bueno. Al menos no perderás nada practicanto tu sadhana. Te dará la fortaleza suficiente para enfrentar todos esos problemas y para sobreponerte a ellos. ¡Sólo te vas a beneficiar haciendo tu sadhana! No perderás nada ni te hará mal hacer tu sadhana.  ¡A través del sadhana tus problemas desaparecerán de antemano o te fortalecerás para resolverlos!

P: Gurudev, ¿es necesario comer una comida saludable, una dieta baja en grasas?
Sri Sri: Ya sabes… hay tantas teorías hoy en día. Al principio, la gente decía que sólo había que comer alimentos bajos en grasas o dieta sin grasas. Ahora ellos dicen que el cuerpo convierte todo lo que comemos en grasa, aunque no comamos nada de grasas… y entonces dicen que tienes que comer una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. ¡Hay tantas teorías diferentes ahora! Pero los viejos médicos de Ayurveda dicen que tienes que comer grasas. ¡Ellos –a menudo- aconsejan que comas mucha manteca! Así que hay mucha confusión sobre qué es lo que uno tiene que comer y lo que uno no tiene que comer. Tú deberías escuchar a tu cuerpo y tomar lo que le sienta  bien a tu cuerpo.

P: Gurudev, tengo una constante lucha entre mis responsabilidades y mis deseos personales. ¿Cómo puedo equilibrar esto?
Sri Sri: Bueno, si dices que es una lucha constante, entonces permites que esto sea así. Cuando algo se hace constante, te acostumbras a ello…  ¡y entonces ya no es más una lucha! Pero todo se convierte en una lucha si no te acostumbras a ello.
Si te acostumbras a algo, entonces no puedes vivir sin ello. ¿Comprendiste? De manera que, primero, necesitas borrar tus palabras  “es una lucha constante”. Pues si es una lucha “constante”… ¡entonces ya no la sentirás como que es una lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario