Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Una tarde con Sri Sri Ravi Shankar en Munich, Alemania


 (traducción de video; marzo 2013)

Nuestra vida se hace más rica cuando hay algo de danza algo de música…
Algo de filosofía, ciencia, servicio y silencio. ¡Silencio! (risas) Estas cosas, danza, música, filosofía ciencia, servicio y silencio. Estas 6 cosas nos pueden hacer nuestra vida más rica… si falta alguna de estas cosas, nuestra vida no estará completa.  ¿No es así?  ¿No están de acuerdo? Hoy vamos a tener un encuentro con el silencio. Y vamos a hacer una corta meditación.

 El silencio interior es la madre de toda creatividad. Es el origen de la intuición es la central eléctrica de energía que  todos lo tenemos  sólo que la hemos cerrado  y nos olvidamos la llave. Es como con la computadora que a veces  nos olvidamos el  password, la palabra clave. De una manera extraña  todos tenemos este enorme cinturón de silencio en el corazón pero -de alguna manera- nos hemos olvidamos  cómo acceder a él. Esto es lo que tenemos que lograr.  Es como alguien que sufre de insomnio. Ves a la gente que tiene insomnio,  les resulta muy difícil dormir y si les dices que dormir es muy fácil, pero ellos te dirán que no, que es muy difícil, y es porque se han olvidado de cómo dormir. Así que hoy hemos tenido algo de baile, una muy hermosa música y ahora discutiremos algo de filosofía, ¿qué les parece?  
 ¿Saben? A veces nosotros tenemos que saludarnos e intercambiar cordialidades pero esto sucede desde un lugar muy superficial.  Vamos al hospital y visitamos a alguien que está muy enfermo y le preguntamos cómo se siente y te contesta  “muy bien gracias”; o cuando alguien te trae un vaso de agua y le dices  ¡Ah, muchísimas gracias!”  Pero en realidad esto no es así. No digo que uno no tenga que agradecer el vaso de agua, pero quiero que noten que estas palabras realmente no llevan  profundidad.  Es como cuando la azafata te dice: “¡Que tengas un buen día!” Pero esas mismas palabras, cuando vienen de alguien que te es muy cercano, muy querido, llevan otra vibración, ¿no es así?  ¡Esa vibración puede darte algo mucho más que las palabras! Nosotros tenemos vibraciones positivas, pero si estamos estresados o perturbados, emitimos vibraciones negativas.

Sin razón alguna, a veces queremos evitar a cierta gente,  ¿no les ha pasado?  ¿A  cuántos les ha pasado esto? Y también, sin razón alguna, te sientes muy bien con algunas otras personas… ¿no es así? Esto es a causa de las vibraciones.   Y nadie en ningún colegio ni en casa nos ha enseñado cómo hacer para que tengamos vibraciones positivas.

Si te sientes negativo, llevas contigo esa negatividad. Si te sientes deprimido,  enojado o  perturbado, sigues llevando contigo todo eso, porque nadie nos ha dicho cómo manejar esta mente, cómo cambiar nuestra vibración para que sea positiva y vibrante. Es por esto que digo que El Arte de Vivir es esencial. Es la educación de cómo se puede cambiar la negatividad en positividad. Esto es posible a través de algunos ejercicios.  Usando nuestra respiración, nuestra mente, nuestro estado de alerta y nuestro intelecto. ¿Están todos aquí? ¿Están aquí con el 100%?

continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario