Podes buscar una palabra en este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

Preguntas y respuestas

17 de Octubre, Bangalore, India

P: Gurudev, algunas doctrinas religiosas  diferencian el alma del espíritu. Se ha dicho que el alma desaparece cuando una persona muere y que sólo el espíritu encarna y que la reencarnación ocurre sólo con la gente que tiene ego. ¿Cuál es la interpretación Védica al respecto?
Sri Sri:  El pensamiento Védico es muy similar a la teoría científica de la termo-dinámica. Por ejemplo, la energía nunca puede ser ni creada ni destruida. El cuerpo regresa al planeta en la forma de los 5 elementos. El espíritu –que es energía- permanece con el cuerpo espiritual. El espíritu entonces, y -a causa de las impresiones que le quedaron en el cuerpo al mori- regresa nuevamente. Encuentra algún cuerpo adecuado y vuelve.  
Hoy, el tema  sobre el renacimiento ha quedado establecido sin duda alguna. Hoy en día, muchas clínicas en el mundo usan regresiones a vidas pasadas como una terapia para sanar y traer bienestar a la gente. De manera que esta pregunta sobre si existe el renacimiento o no, ha quedado probado más allá de cualquier duda. Y yo les digo, existe, yo sé que existe… ¡de manera que se los digo con autoridad! Si me piden que se los pruebe, no, no se los puedo probar. Pero sí les digo que el renacimiento existe.

P: Gurudev, ¿cuál es el significado de cantar el mantra 108 veces? ¿No es mejor cantar el mantra sólo 10 veces con mucha concentración, en vez de cantarlo 108 veces con rapidez?
Sri Sri:  ¡Tú ya lo sabes! Si lo puedes cantar despacito y con concentración, es mejor. Aún si lo cantas rápido, también está bien.  ¡Al menos lo estás haciendo! Hazlo de todas maneras. Bien…  ¿y por qué 108 veces? Porque hay nueve planetas y doce constelaciones. Cuando los nueve planetas giran alrededor de las doce constelaciones, ésto trae 108 tipos de cambios. Si hubiera algo malo en esos cambios, puede ser rectificado a través de la energía positiva de los mantras.

P: Gurudev, tú dices que al final –cuando muramos- se nos hará dos preguntas: cuánto amor hemos dado y cuánto Conocimiento hemos tomado?  Yo siempre he tomado amor y he dado Conocimiento… ¿cuál será mi destino ahora?
Sri Sri:  ¡Al menos has entendido este poquito!
Todo este tiempo disfrutaste dando Conocimiento; ahora comienza a tomar Conocimiento y a dar amor. De todo el amor que has recibido, da más a los demás, y estarás hecho. Entonces, tu auto habrá hecho un giro en “U”… porque estaba yendo en dirección equivocada, ¡pero el conductor se ha dado cuenta de su error y cambió de dirección!
¿Esto significa que tenemos que dejar de compartir el Conocimiento? No. No hay necesidad de parar. Continúa dando Conocimiento. Lo que sea que percibas, compártelo, dalo. Y da el Conocimiento con amor. ¡No lo hagas para inflar tu ego! La otra persona necesita de este conocimiento; así que comparte el Conocimiento con esta intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario