Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

Preguntas y respuestas

28 de Abril, 2013, Bangalore, India
(Preguntas y respuestas con Sri Sri Ravi Shankar)

P: ¿Puedo tomar un sankalpa para que otras personas cambien su comportamiento?
Sri Sri: ¡Hazlo, toma ese sankalpa. Y bendícelos para que ellos se comporten mejor. Cuando quieres bendecir a alguien porque su comportamiento te hiere a tí, no funciona. Cuando quieres bendecirlos porque sus propios comportamientos los hiere a ellos, entonces eso sí funciona. Eso es compasión. Puedes decir: “Que puedas comportarte mejor, para que puedas ser más feliz

P: La meditación me hace volar. Pero si la discontinúo por algunos días y luego la vuelvo a retomar… me vuelo mucho más! Ahora temo perder ese estado.
Sri Sri: Me parece que tienes demasiado tiempo libre. Si estuvieras involucrado en alguna actividad creativa, entonces… ¿qué tiempo te quedaría para sentirte mal? Anand Yog, significa “comunión con la Divinidad”  ¡que brinda tanta felicidad! Pero Anand Bhog, es hacer las cosas para disfrutar y eso no es lo mejor.
Si nosotros nos preocupamos por si estamos “volados” o no, entonces estamos atrapados en un ciclo egocéntrico que puede llevarte hacia la depresión. Haz algo de seva –servicio. Haz tu práctica. ¡Hay tanta gente que te necesita! Trabaja en algo. Si no tienes nada creativo para hacer… entonces es cuando te sientes así.
Pero al mundo no le importa… ¡no le debería importar!  Tú, levántate, despierta y di: “Mi vida se va desarrollar con compromisos y no con sentimientos”. Los sentimientos son impredecibles. Puedes predecir que las palomas que están en ese lugar (apuntando a las palomas que están en el hall del Vishhalakshi Mantap) van a permanecer allí, pero no puedes predecir tu mente.

P: Mi padre es Astrólogo. Todo lo que predice, se hace realidad. Él me dijo que tendré desórdenes mentales dentro de seis años. Estoy asustado. ¡Por favor ayúdame!
Sri Sri: Recuérdale a tu padre que también existe el remedio para ello (upaya). No hay astrología que no tenga upaya. Los efectos negativos de la astrología se pueden contrarrestar con upaya. Y el remedio es meditación y satsang. Siéntate y canta  “Om Namo Shivaya”. Este mantra se hace cargo de los efectos nocivos. Todos los cinco elementos y toda la fuerza vital está presente en Om Namah Shivaya. No te preocupes pero eso. En este camino, deberías abandonar todas las dudas y las preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario