Podes buscar una palabra en este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Cuando tu mente se encuentra satisfecha tienes poder para trabajar con eficacia y poder bendecir



Punjab, India, 12 de noviembre:
Me siento agradecido de estar en la ciudad de los Santos. Los diez gurús de la tradición Sikh han hecho muy importantes contribuciones y sacrificaron sus vidas por la humanidad. La gracia de los Maestros, desde Sri Gurú Nanak Dev a Sri Guru Gobind Singh se desparrama sobre esta ciudad santa. Haciendo Kirtan*, (Satsang) adoramos la antigua tradición. Es muy importante hoy en día solidificar la voz del amor. Uno con un corazón limpio y con entusiasmo puede hacer esto. La tierra de Punjab es la cara de toda la India. Sin embargo, la tierra santa está sufriendo a causa de males como la drogadicción y el feticidio femenino. Al ver esto, tomemos un sankalpa en la mente para tener un Punjab libre de drogas - Que los niños, los ancianos y todos se liberen de las adicciones, y que la mente encuentre la paz, y la verdadera intoxicación ocurra con lo Divino.
Una cuestión muy importante que necesita ser sacada a la luz es la de preservar las semillas de la India. ¿Cuántos de ustedes sufren de dolores en el cuerpo? (Un número sorprendente de personas levantaron la mano) Esto se debe al consumo de alimentos con pesticidas. Por lo tanto, la preservación de las semillas locales y la adopción de la agricultura ecológica es el remedio.
Los jóvenes necesitan ser despertados a la esencia real de la religión. En algún lugar fallamos en presentar el aspecto relajante y calmante de la espiritualidad o la religión.

Si la raíz se arruina, el árbol se marchita. Tenemos que respetar nuestra tradición, nuestras raíces. Sikh significa "aquel que aprende" y todos podemos aprender algo de todo el mundo. Tenemos que aprender la hospitalidad japonesa, la precisión alemana, la etiqueta del Inglés y la comercialización de América y de la India los valores humanos.
El amor va más allá del lenguaje. Cuando el corazón encuentra un camino, el idioma deja de ser una barrera. Sin embargo, para ver el amor necesitamos quitarnos la etiqueta, de que somos infelices, de nuestros corazones. "Soy infeliz" – Nos ponemos y fomentamos esta etiqueta en nosotros. ¿Y por qué lo hacemos? Debido a la tensión y los conflictos que surgen debido a la misma. Tenemos que trabajar para hacer que cada hogar este libre del estrés. Pero antes de eso, tenemos que liberarnos de los conflictos que están ocurriendo en nuestra mente. Este es el auto-conocimiento. Cuando el estrés está ahí, nos enojamos, por lo que ponemos tristes a los demás y a nosotros mismos. Para deshacerse de la tensión desde las raíces, tenemos que meditar regularmente durante algún tiempo. Cuando te sientas a escuchar Kirtan, sumérgete en eso. Pero si tu mente sigue corriendo y perturbándote aun cuando te sientas a apreciar Kirtan, entonces Pranayama, yoga y meditación pueden ayudarte.
Una sociedad libre de violencia, un cuerpo libre de enfermedad, una respiración libre de agitación, una mente libre de confusión, un intelecto libre de inhibición, una memoria libre de traumas, un alma libre de dolor, y un ego que abarca a todos, son los derechos, desde el nacimiento, de todos en el planeta. Nos ha sido dado el Conocimiento desde siempre, pero la tragedia es que no conocemos nuestra propia tradición. En Tamil Nadu, nadie sabe acerca del sacrificio de los diez Gurús. Los chicos han estudiado un poco acerca de Sri Gurú Nanak Dev y Sri Guru Gobind Singh en su plan de estudios escolar. Del mismo modo, aquí nadie sabe que hubo 63 grandes santos en Tamil Nadu. Ha habido tantos sabios en tantos países. Hace cinco años, llevamos a cabo una exposición sobre los diez Gurús y esto trajo conciencia sobre el tema. ¿Cuál es nuestro patrimonio? ¿Cuáles son nuestras raíces? El autoconocimiento es la base misma de nuestra antigua tradición. La base misma de la ciencia es la espiritualidad, el Conocimiento ancestral de nuestras Escrituras.
La corrupción ha llegado a todos los campos. Este es un tema candente que requiere ser objeto de atención. ¿Qué sociedad queremos dejar para la próxima generación? Si no les damos una sociedad mejor que la nuestra, no hemos cumplido con nuestra responsabilidad.
Satsriakal, honrar a la verdad que está más allá del tiempo y honrar el tesoro que está dentro nuestro, es uno de los mejores saludos del mundo. Cuando identificas tu tesoro interior, la prosperidad mundana aparece  automáticamente. La riqueza interior está de todos modos ahí, pero ese tesoro debe ser identificado. Hay una ciencia detrás del sonido Omkar. Los científicos han encontrado que la frecuencia de la Tierra al rotar sobre su eje es la misma que la de Om. El gráfico del trazado para las dos frecuencias es el mismo. Así, cada vez que cantamos Om, nuestra onda coincide con el de la frecuencia natural de la Tierra, la ley natural. Hace unos días un médico compartió su experiencia. Tomaba muchos medicamentos y dijo: "Incluso después de tomar todos estos medicamentos, no estaba curado. De repente empecé a tararear una canción de "Om" y continué cantando por alrededor de una hora. Me preguntaba cómo mis problemas comenzaban a resolverse! ".Incluso ha comenzado a hacer terapia musical con el sonido Om.
Lo mismo dicen los antiguos Rishis también. Maharishi Patanjali ha dicho: "Si quieres deshacerte de la tristeza, contempla el principio de una sola Divinidad / Dios. Piensa en la felicidad última, llamada Divinidad. Japji Sahib* se inicia con ese - EkOmkar, El Omkar uno. Todo el dolor disminuye, las dudas se hacen añicos y obtienes la salud valorando ese principio Uno. Es por eso que en el budismo, el jainismo y el sijismo y el hinduismo, el 'Om' tiene un lugar especial. Lo mismo es cierto para el taoísmo y el sintoísmo. Incluso en el Islam y el cristianismo, vemos un atisbo de Om en Amén.
Así que, ahora cantamos Om tres veces y vamos a disfrutar el Kirtan divino, y sumergirnos en el océano de la música divina.
Vamos a hablar más después, pero hagamos un poco de meditación primero.

(Después de la meditación)
¿Cómo se sienten ahora? ¿Cuántos de ustedes dejaron de sentir dolor en el cuerpo?
(Muchos de los asistentes levantaron la mano.)

Cuando estas satisfecho y no bombardeado por tus propias necesidades, obtienes la capacidad de bendecir, y tenemos que aprender esa habilidad de estar contentos. Esto sólo puede suceder a través de la meditación. Tenemos esta hermosa tradición donde vamos a buscar las bendiciones de nuestros adultos mayores para todas las necesidades u ocasiones. Esto es muy científico. Lo ideal sería que los ancianos estén contentos, y por lo tanto tengan la capacidad de bendecir. Sin embargo, hoy esto falta en algunas partes. Y la alegría no significa estar aletargado o no trabajar, y tampoco uno tiene que  esperar hasta envejecer para sentirse satisfecho. Debería brotar una ola de alegría en la mente. Sigue haciendo tu trabajo pero mantén un sentido de satisfacción en la mente. En algún momento de la vida, uno debe llegar a esta etapa de sentir, "estoy contento." Sin la alegría, el poder no se despierta dentro de ti. Muchas personas que han realizado el curso de Blessing tienen esta experiencia de que todo lo bueno que desean para los demás se realiza. ¿Cuántos de ustedes tienen esta experiencia? (Una vez más muchas manos se levantan en el aire) Pasa la vida celebrando y disfrutando al hacer  Sadhana, Seva y Satsang. Se feliz y haz felices a los demás!


*.N.del T
Kirtan (Sanskrit: "to repeat"; also Sankirtan) is call-and-response chanting or "responsory" performed in India's devotional traditions, From Wikipedia, the free encyclopedia

Japji is a universal song of God composed by Guru Nanak Dev, the founder of the Sikh faith.
Japji Sahib consists of the Mool Mantra as the beginning followed by 38 hymns and a final Salok at the end of this composition. The Japji appears at the very beginning of the Guru Granth Sahib, the Holy Book of the Sikhs. It is regarded as the most important Bani or 'set of verses' by the Sikhs and is recited every morning by all practising faithful of this religion. The word 'Jap' means to 'recite' or 'to 'chant'. 'Ji' is a word that is used to show respect as is the word 'Sahib'. 'Ji' can also be used to refer to one's own soul.
This Bani was composed by the founder of the faith, Sri Guru Nanak Dev, who was the first of ten Sikh Gurus. The Ten Gurus of Sikhism were responsible for the creation of this faith which took place over period 1469 to 1708 – a period of about 239 years. At the point when the last of these Gurus departed this Earth, the Guruship was passed to the Sikh Holy Book, the Guru Granth Sahib. The Sikh treat the Guru Granth Sahib as a living Guru and the respect shown for the Shabad or 'Message of the Gurus' is unique in the religion.
From Wikipedia, the free encyclopedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario