Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las prácticas éticas son esenciales para una buena economía

(Guruji habla en el Foro Mundial para la Ética en los Negocios en Bruselas, Nov.19)

Hace 5000 años Rishi Kautilya había dicho que el fundamento de la ética es la economía, la base de la economía el Estado, y la base del Estado la sociedad civil.
Si la sociedad civil no es ética, el Estado no puede hacer nada al respecto.
La sociedad civil tiene que seguir la ética.

¿Cómo se puede elevar a la sociedad?

Por lo general, los jóvenes opinan que no se puede tener éxito si se es ético. Ahora, la gente está cada vez más consciente de la crisis.

En chino, la misma palabra significa crisis y oportunidad. Recientemente, a un prominente hombre de negocios en la India se le preguntó por qué no aceptaba sobornos. Él respondió que él quería dormir bien. Lo que la gente está buscando es un ejemplo. Muchas personas pueden describir las crisis, pero sólo unos pocos pueden darla vuelta. Una buena ética proporciona buen sueño y buenas ganancias.

Las prácticas éticas son esenciales para una buena economía. Tenemos que llegar a soluciones prácticas. El 90 por ciento de la población es honesta! La gente está esperando para ver ejemplos y apoyo.

Tenemos que advertir a la gente sin crear miedo y ansiedad. Los valores espirituales pueden restablecer la fe en los seres humanos.

Todo el mundo tiene necesidades y responsabilidades. Veamos cómo podemos reducir nuestras necesidades y aumentar nuestras responsabilidades. Esto es absolutamente esencial en el mundo de hoy. Cuando la ecuación entre las necesidades y la responsabilidad se altera, entonces tenemos caos.

En Hyderabad un grupo de nuestro pueblo se negó a ser sobornado para obtener licencias para su negocio. Dijeron que estaban dispuestos a venir 50 veces, los respetaban, pero no podían ser sobornados. Esto transformó por completo la mentalidad de la gente. El grupo recibió 10 licencias. Los jóvenes, la sangre joven puede transformar la manera en que se practica el negocio.

Tenemos que dar el ejemplo entre el Estado y las partes interesadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario