Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 10 de abril de 2010

“Solamente el conocimiento espiritual puede erradicar una mente estrecha”

(Ashram de Bangalore, Marzo 29, 2009, domingo a las 17.30 hs.)

Sri Sri habló en (los idiomas) Kannada, Hindi, Tamil e Inglés ante el requerimiento de una fuerte audiencia de 5.000 personas diversas que se habían reunido esa tarde  en el anfiteatro para celebrar Satsang.
Sri Sri contestó a las muchas preguntas sobre temas políticos y sobre las próximas elecciones en India, la solución para el terrorismo, el rol de la juventud y la importancia de la espiritualidad. La charla de esa tarde, cubrió un abanico de temas.

Con respecto a las muchas preguntas sobre la política y las próximas elecciones en India, Sri Sri dijo: Voten por el cambio. Estén orientados hacia el servicio. Jana seve, janardhan seve – Hacer servicio a la humanidad es servir a Dios.
Vayan por los poblados y díganles a la gente que hagan este cambio.
 
Cuando los corazones están unidos, entonces todo lo que se habla es música. Es por esto que cuando los amantes repiten diez veces la misma cosa a ellos les encanta escucharla. Y esto es porque la relación viene desde el corazón.

Si la mente no es dulce, hasta el mejor de los discursos te puede dejar inquieto. Si la mente es dulce, entonces el mundo es dulce.

Hay tres cosas para tener en mente:
Debemos hacer algo por la sociedad.
Debemos desparramar el conocimiento que hemos recibido en nuestra vida.
¿A cuántos hemos agradado con nuestras acciones? ¿Cuántos nos han agradado a nosotros?

Si solo hacemos cosas que nos gustan a nosotros, entonces los demás estarán descontentos. Y si solo actuamos por la felicidad de los demás, entonces nosotros seremos desdichados. Debemos estar atentos para equilibrar esto. 

Nuestro país está ardiendo por los cuatro vientos. Hay divisiones religiosas y de castas. Nuestros países vecinos están ardiendo también. Debemos salvar a la sociedad.
¡Despierten, juventudes del país… despierten!

Debemos despertar la auto-estima. Cuando tú te respetas a ti mismo, entonces puedes respetar a los demás.
Solo si tienes auto-estima puedes hacer eso. Pero si no la tienes, estás caminando sin tu columna vertebral. TU Sadhana te despierta la auto-estima. Con meditación, las emociones –como la violencia-, no pueden manifestarse en ti.

¡Hay tanta violencia en nuestros países vecinos!  El año pasado, 400 bombas se detonaron al unísono en Bangladesh. El año pasado hubo diez ataques terroristas en el país. América tuvo uno el 11 de Septiembre. Este país, ha tenido cada mes una fecha de  terror.

El terrorismo no puede erradicarse a menos que se enseñe el  conocimiento espiritual. Solamente el conocimiento espiritual puede erradicar a una mente estrecha. Si no tomamos en cuenta este hecho, aún si invirtiéramos millones en Pakistán  para terminar con el  terror, estos intentos serían vanos.

Solamente con dinero, no se logrará el cambio. Debe cambiarse el estado mental de la gente.  Todos debemos poner esfuerzo para brindar una educación espiritual. Desparrama este mensaje de no –violencia, de amor y compasión. Entonces las actitudes de violencia, dominación y odio, desaparecerán.

Necesitamos una educación religiosa pero científica. Hay que tomar solo lo que es científico. Una educación espiritual con bases amplias es esencial. Necesitamos una educación religiosa… ¡pero el fanatismo no es bueno! Este continente está transitando un momento rudo, difícil, pero esto va a cambiar.

Hay otras tres cosas que debemos hacer:
1. Cada uno debe meditar por algún tiempo todos los días.
2. Hacer servicio social.
3. Votar y estimular a los demás a que voten.

 (Una persona de la audiencia se levanta y hace una pregunta):
P: Me siento tan afortunado de estar escuchando a un moderno Vivekananda. ¿Cómo  saber en qué campo específico uno es mas apto? Así podríamos ser más efectivos.
R: Si… es cierto. Todos aquellos que quieren hacer servicio y quieren tener algún asesoramiento, vengan aquí. Hagamos un equipo; toma algunas metas específicas y haz servicio. Nosotros hemos adoptado a 38 villas miseria en los alrededores de Bangalore. Hay muchos de ustedes que pueden ir a inspirarlos y a ayudarlos.

(Otra visita cuenta su experiencia al escuchar los bhajans de El Arte de Vivir cuando pasaba por una estación policial. Sri Sri dijo: "Aún en las prisiones, los internos oyen estos bhajans todo el tiempo.")

P: ¿Cuándo desaparecerán todas las fronteras nacionales?
R: ¡Cuando todos comiencen a practicar el Sudharshan Kriya! (la audiencia rie y aplaude)



No hay comentarios:

Publicar un comentario