Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

Acerca del fracaso

P: Si uno fracasa una y otra vez haciendo una determinada tarea... debería continuar haciendo lo mismo o debería abandonar eso?

Sri Sri Ravi Shankar: Hay un proverbio en India que dice: "La tarea se lleva a cabo con Sattva y no con los materiales!". Así que para que algo pueda ser hecho, el Sattogun (Guna de Sattwa) deberá manifestarse. ¿Y qué hace una persona para incrementar el Sattogun? Se logra con la comida adecuada, la conducta correcta y relajando la mente por algún tiempo. Eso es lo primero. Segundo, aún si te enfrentas al fracaso -a pesar de haber hecho todo eso- el Sattogun no permite que tu entusiasmo se desinfle; y mientras esa fuerza siga estando allí, ni se te va a ocurrir en abandonar! Así como cuando un apostador gana una vez y desarrolla el gusto de ganar y continúa apostando una y otra vez con el deseo de ganar (a pesar de que pierda algunas veces), a él no se le ocurre abandonar sus apuestas. Aún después de algunos fracasos, esa fuerte convicción de lograr algo bueno sigue estando allí y esa misma convicción permanecerá en ti cuando le pones dedicación a la tarea.

 

Del mismo modo, con entusiasmo en la acción y paz en el corazón, la gente ha estado peleando por su libertad por dos centurias. Aquellos que peleaban por libertad no ganaron ningún dinero, ni robaron nada... pero acaso abandonaron su impulso de libertad?

 

Un tercer factor es fijarse en el motivo del propio fracaso. Cada fracaso es un paso hacia el éxito. Una razón puede ser alguna debilidad en uno mismo o algún punto débil en el sistema o en los contratos. La propia debilidad, como ser de no poder presentar el trabajo debidamente, o si vas a una entrevista y dejas caer alguna palabra aquí y otra allá... entonces el entrevistador comienza a tener dudas si vas a poder ser capaz de hacer esa tarea o no. Así que uno -a veces- no consigue trabajo por sus debilidades. Para deshacerse de tus propias debilidades, estimula tus habilidades!

 

Cada fracaso es un paso hacia el éxito, así que analiza lo que aprendiste de todo esto. ¿Has fluido con tus emociones? ¿Consultaste o no consultaste previamente a alguien que trabaja en esa profesión? ¿Puede que no les hayas tenido confianza (a tu gente)? O ¿puede que no hayas tenido contigo gente leal? Todas estas razones pueden existir. Así que deshazte de cualquier debilidad, desarrolla tu habilidad y profundiza bien el campo en el cual quieres avanzar.

 

Lo tercero es modificar el sistema o los contratos. Bien, esto no lo puede hacer una sola persona. Pues si debes controlar la corrupción... ¿puedes pelear solo? Estate con un grupo. Despierta  en ellos este tipo de inteligencia para ello. Busca personas que puedan avanzar contigo. "Hanghe Shakti Kaliyuge".

 

En Kalyuga, el poder está en el equipo. La gente dice que ése es el pico alto de Kalyuga y es como si (por años) la verdad hubiera sido desplazada al asiento de atrás. Si lo sientes así, entonces trabaja en grupo. Llévate a algunas personas y fíjate si las tareas se llevan a cabo o no. Para estimular sus capacidades, tendrás que hacer algo tú mismo. Vé dentro tuyo. Estate en el mundo para traer mas gente al grupo de trabajo y estate contigo mismo para obtener habilidades. Tomando ambos campos, definitivamente tendrás éxito en tus tareas. Todas las tareas que te den, da tu cien por ciento y si después de esto no has tenido éxito... entonces está todo bien! Elige otro tipo de trabajo, pero no huyas si fracasas en la primera o segunda vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario