Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Libertad y Disciplina

 
La libertad y la disciplina son opuestos y complementarios. El propósito de la defensa es proteger la libertad. Pero... ¿hay libertad en la defensa? ¿Tienen libertad los soldados? No. Ellos están completamente atados y ni siquiera se les permite pisar con el pie derecho cuando se les dice que pisen con el izquierdo! Sus pasos son medidos y no pueden ni caminar con un ritmo natural. Hay total falta de libertad en la defensa. Y justo aquél que carece completamente de libertad está protegiendo al país! Lo mismo es con la policía. Ellos protegen la libertad del individuo, pero... ¿son libres?


La disciplina protege a la libertad y van de la mano. Comprende esto y avanza en tu vida. Tienes algunas restricciones y eso es lo que te permite la libertad. Puedes elegir enfocarte tanto en la disciplina como en la libertad y esto te hará feliz o infeliz. La libertad sin disciplina es como un país sin defensa.

Los cercos tienen que ser cercos.  No se puede cercar la propiedad en todas partes, pues si la propiedad está cercada por todos lados, ¿cómo vas a construir algo allí? Un estado de total y absoluta libertad es muy difícil de conseguir; necesitamos ser bien prácticos. Sí, existe un estado de gozo ilimitado y es la libertad de que Advaita nos cuenta. El Conocimiento Advaita ha sido completamente mal usado o fue usado de acuerdo a las fantasías y conveniencias de algunos.

La mente debe tener conciencia; el corazón debe tener amor y la acción deberá ser justa y honrada.
El amor y el temor son dos posibilidades que te ponen en el camino correcto. La religión Judía utiliza el miedo principalmente, para que la vida pueda mejorarse. La naturaleza induce miedo al niño de cierta edad. Cuando el niño es muy pequeño tiene el 100% del tiempo y del amor de su madre y no tiene miedo. A medida que el niño crece y se hace más independiente, comienza a ser cauto. La naturaleza te dota de una iota (una pizca) de miedo! El niño con libertad comienza a caminar con mas cuidado.
El miedo a perder la libertad también trae defensa. El propósito de la defensa es eliminar el miedo.

En este camino de Conocimiento está tu libertad y también tu defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario